fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Moderna y atemporal

Hecha a la medida, se trata de una residencia en una torre icónica de la ciudad Monterrey. Con una vista espectacular de la capital neoleonesa, la casa logra equilibrar con elegancia su atmósfera acogedora con el entorno.

Diseño: Unuo Interiorismo.
@unuointeriorismo
Año: 2021.

Equipo de diseño: Cordelia Cortés.

Arquitecta a cargo: Shelly Torres.
Área construida: 360 m2.
Fotografía: Jorge Taboada.

El interiorismo combina influencias contemporáneas gracias a innovaciones modernas y elementos clave como el arte, las cuales dan vida a espacios con armonía visual. Las líneas depuradas, la paleta de color y materiales neutrales contribuyen a crear un departamento acogedor y atemporal. La entrada principal da un remate a las obras de arte de Aldo Chaparro y Pedro Friedeberg. En la parte central del departamento se encuentra la estancia principal y el comedor, espacios eclécticos con detalles de color, que contribuyen a un diseño pleno de vida y una atmósfera acogedora. “Quería reflejar una casa divertida, desenfadada con mucho color, ecléctica y rompiendo las reglas de una manera original y elegante,” señala Cordelia Cortés.

Alegría y color son dos adjetivos que describen a esta residencia que, con un ambiente cálido, moderno y atemporal permiten la creación de un espacio en donde las obras de arte sobresalen.

La cocina de estilo italiano envuelve entre sus accesorios de color negro y la luz indirecta bajo los gabinetes.

El dormitorio principal tiene como elemento predominante la combinación de texturas, creando una atmósfera de calidez más íntima. La habitación conecta con un cuarto de TV desde donde se puede admirar la montaña que, a su vez, proporciona luz natural al interior. Cubierto de colores gris oscuro con bronce y acentos en naranja quemado y azul, con el objetivo de hacer un área de descanso sofisticada, atemporal y con un toque glamoroso.

La iluminación se desarrolla con base en acentos de led y cuenta con una vista extraordinaria, además de conectarse con una biblioteca que incluye chimenea y bar. Tapetes confeccionados a la medida, muebles con corte moderno y con tapices en colores fuertes, se genera un ambientes dinámico que se complementa con las formas divertidas y coloreadas de las esculturas.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido