fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

La casa del chef

El proyecto Waffle Flat es conceptualizado como un gran waffle de madera negra que da vista a los plafones de las áreas principales del proyecto.

Diseño y construcción: Sulkin Askenazi.
@sulkinaskenazi
Fotografía: Alejandro García.

El proyecto, en su mayor parte en tonos neutros y oscuros, cuenta con acentos de color que resaltan y se convierten en los protagonistas de la casa. El plafón en forma de waffle curvea en la esquina de la sala y se desdobla en el muro, convirtiéndose en un librero que viste el espacio.

La mayoría de las piezas de mobiliario y arte fueron diseñadas por el despacho de arquitectura, creando piezas únicas para el proyecto, utilizando técnicas artesanales y tecnológicas para poder lograr los diferentes elementos. El proyecto, diseñado para un chef, cuenta con una cocina flexible y se conecta con el área de comedor por medio de puertas de vidrio texturizado que se abren y cierran para generar conexión o, en su caso, privacidad. El acceso tiene un arte relieve hecho con varias capas de mármol, diseñado específicamente para el proyecto y que funciona como remate visual del espacio. Los muros, en su mayor parte, se convierten en piezas escultóricas de mármol con distintas estrías que modulan y esconden las puertas de intercomunicación.

El family incluye una oficina para home office y un mueble de TV hecho con tensores de acero inoxidable que acompañan los muros, los cuales son vestidos con láminas de acero inoxidable, reflejando la luz natural y artificial, y fungiendo como pantallas de luz.

El baño de visitas tiene un ambiente oscuro y de exploración, recubierto con mármol Negro Marquina estriado. En el volumen central se encuentra el lavabo y un espejo con detalles en espejo humo y espejo platinado que generan reflejos en tonos opuestos. Las distintas lámparas suspendidas le dan carisma al proyecto. En este baño, un guante de látex ilumina el tocador. Con el trabajo de artesanos mexicanos se esculpió y transformó un bloque de mármol en una gran tina monolítica, que recarga sobre una plataforma de mármol Panda White, colocado en bookmatch, y con iluminación perimetral, enmarcando el baño principal.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido