fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Contemporánea y fresca

Dentro de una reserva, en la pequeña Península de Punta Mita, se encuentra esta residencia con vista al campo de golf.

Proyecto de interiores: Arq. Ofelia Uribe y Arq. Erica Krayer.
Ubicación: Reserva Punta Mita, Bahía de Balderas, Jalisco.
Año: 2022.
Área construida: 620 m2.
Gerente de proyecto: Arq. Marisol Flores Picazo.
Arquitectura: Priscila Lozano y Rubén Vázquez.
Construcción: Risco.
Fotografía: Michael Calderwood.

Para cada área se seleccionaron piezas y accesorios que combinan con el esquema de color de cada espacio.

La casa se compone de un un deck de madera que conecta el exterior con el interior en toda la casa, y que al funcionar como el eje principal del proyecto, se encarga de distribuir a las diferentes áreas que conforman la casa, incluyendo dos habitaciones secundarias y un área de juegos, y que luego remata con el elemento principal, que es el área social, conformado por sala, comedor y terraza con vista al campo de golf, además de otras dos recámaras en planta baja y la habitación principal con una terraza en planta alta.

Las paletas de color seleccionadas evocan los tonos de la vegetación natural que rodea la casa, así como el mar y la arena cercanos.

Los patios que se crean con esta distribución de volúmenes tipo palapa, junto con los materiales naturales utilizados en muros -como la piedra, la palma en el techo, y la madera en pérgolas y pisos-, dan la sensación de integración al sitio, por lo que en el diseño interior la intención fue crear esa misma emoción, diluyendo la delgada línea que separa el interior con el exterior. Para cada habitación se seleccionaron piezas de artistas, artesanos o accesorios originales para darle un toque único que combinara con el esquema de color de cada área.

El diseño de interiores se compuso de mobiliario diseñado especialmente para la casa por el despacho Uribe-Krayer, en su mayoría, combinando con diseñadores mexicanos y algunos muebles de línea. El propósito fue combinar arte, muebles y accesorios mexicanos, pero mostrando una integración más contemporánea y fresca.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido