fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

De sofisticada calidez

La idea del cliente era crear un espacio sofisticado, moderno y acogedor para su familia. Se utilizaron materiales sólidos, idóneos para el diseño atemporal de la casa.

Construcción: SNB Arquitectos.
@snbarquitectos
Año: 2019.
Área construida: 326 m2.
Arquitectos a cargo: Simón y Nicolás Bazbaz.
Equipo de diseño: Eduardo González, Alejandra Moreno, Bryan Frías.
Fotografía: Araceli González.

Diseñado y ejecutado por SNB Arquitectos, este departamento situado en el corazón de la Ciudad de México se extiende en una superficie en dos plantas de 326 metros cuadrados. En los interiores se combinan influencias contemporáneas gracias a innovaciones modernas y elementos clave como el arte, los cuales dan vida a espacios con armonía visual. Las líneas depuradas, la paleta de colores y materiales neutrales contribuyen a la creación de un departamento acogedor y atemporal.
El proyecto fue diseñado para una familia amplia que está conformada por un matrimonio joven con tres hijos que disfrutan tener invitados de manera frecuente. Al ingresar al departamento, éste nos recibe con un vestíbulo de gran amplitud donde los muros de piedra y el mármol se integran de manera natural con tonalidades neutras dando protagonismo a la carpintería elaborada a la medida y que, en conjunto con la iluminación, aporta calidez al hogar. La casa Veramonte cuenta con seis áreas diferentes: vestíbulo, baño de visitas, comedor, sala, family y salón multiusos, cuya función principal está destinada a área de trabajo (oficina, sala de juntas o taller de manualidades).

El diseño está planeado para favorecer la comunicación familiar, es por eso que todas las áreas se enlazan en espacios abiertos; sin embargo, se elaboraron shutters que configuran la casa de diferente forma en caso de requerir privacidad en cada una de las áreas. Hablando de la dinámica del hogar, el espacio con más representación es el family; sin embargo, cuando hay visitas la sala se vuelve el área más representativa al tomar mayor protagonismo.

Todos los elementos que conforman el área social se enlazan en espacios abiertos para favorecer la comunicación social.

En el baño domina principalmente el mármol acompañado de luz cálida e indirecta que propicia un entorno acogedor.

Para la familia era importante crear un ambiente que reflejara su personalidad, e invitara al descanso y convivencia de manera fraterna. Es por eso que para el área común se eligió la madera, ya que aporta mayor calidez. Del mismo modo, la iluminación tenue y el sistema de sonido que, en apariencia, pasan desapercibidos, pero en la dinámica toman relevancia.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido