El antecomedor como nuevo elogio a la primavera

Nada resulta más reconfortante que abrir nuestros espacios hacia el exterior, y así permitr el acceso a los rayos del sol, al aire y a una panorámica enriquecida por la presencia abundante de plantas. De esta ma nera, damos una bienvenida a la llegada de la primavera.

Aprovecha al máximo la luz natural permitiendo un acceso amplio.

Lograr que el antecomedor conecte con un ambiente natural y que refleje a la naturaleza misma, no es para nada difícil, ya que solamente es cuestión de dejar llevar la imaginación e inspirarse en todos los atributos naturales que nos rodean. En primer lugar, la iluminación desempeña un papel fundamental. Situar el antecomedor en un espacio con amplias ventanas permite el acceso a vistas inspiradoras del paisaje, o incluso, si dicho espacio forma parte de la cocina y ésta tiene acceso a ventanales corredizos, será de mucha ayuda.

Introduce elementos naturales como jarrones o macetas para añadir un toque de naturaleza.

La inclusión de plantas en macetas y floreros, además de ser la mejor opción de centros de mesa, son los protagonistas que realzan los motivos primaverales del espacio. Existe una diversidad de diseños, tamaños y materiales entre los cuales se puede elegir, de manera que se cree un espacio natural y creativo.

Las plantas son esenciales en este santuario natural, debido a que además de purificar el aire, establecen una conexión directa con la esencia misma de la naturaleza.

Opta por muebles de madera natural para un ambiente cálido y acogedor.

Para la selección de materiales, el uso de madera y de fibras naturales en mobiliario como mesa, sillas y muebles adicionales, son la opción perfecta, especialmente, si se toma a la mesa como elemento central. Una mesa redonda de madera agrega ese toque cálido y orgánico al antecomedor; además, su forma suaviza las líneas del espacio, creando una sensación de fluidez que evoca la naturaleza y la sutileza de la primavera. La mesa puede complementarse con sillas ligeras, de madera o metal, tapizadas en telas de fibras naturales como el lino o yute, que mantendrán una conexión visual con la tierra.

Elige una paleta de colores en tonos primaverales para crear una atmósfera fresca y vibrante.

Entre la paleta de colores primaverales se encuentra una variedad de tonos suaves y neutros, inspirados en la gama de verdes, tierras y azules del entorno, proporcionan un lienzo armonioso que invita a la relajación. Estos colores pueden combinarse con texturas y estampados florares que ayudarán a recibir a la primavera con el mejor estilo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Most Popular

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

 

Categorías

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

En la terraza de Sofía & Daniela

Sofía Alva y Daniela Haddad son dos increíbles mujeres que imparten talleres en el tema de wellness; cada una cuenta con su propio podcast enfocado

En armonía con la naturaleza

El baño puede convertirse en un oasis de calma, si al diseñarlo se le intregra un entorno natural. Diseño: Taller Estilo Arquitectura. Fotografía: Manolo R.