Baños que expresan elegancia y glamour

El baño ha dejado de ser simplemente un espacio funcional para convertirse en un auténtico santuario, en el cual es posible hacer volar la imaginación.

Cubierta Silestone Bohemian Flame de la colección Le Chic por Consentino.

Lograr un baño moderno y elegante no es una tarea difícil, solamente es cuestión de prestar atención al uso de materiales, colores y texturas que se implementarán en su diseño, ya que para tener una zona que exprese clase y elegancia es muy importante otorgarle dinamismo. Un material primordial y que definirá hacia dónde se dirige el diseño del baño, es el tipo de recubrimiento para lograr una correcta combinación en el resto de acabados. La elección de un recubrimiento en tono negro mate es una excelente manera de conseguir un contraste sofisticado y atemporal en el baño.
Su característica tonalidad crea un matiz serio e imponente, e incluirlo en detalles o elementos, es parte de la tendencia para agregar contemporaneidad al baño. En este espacio en particular, se encuentra en lavabos y en todas las llaves y regaderas.

Diseño: Issadesign. Fotografía: Philippe Bernard.

Recubrimiento Ornamenta, acabado mate 30 x 60 cm, estilo piedra color beige, de Interceramic.

La elección de recubrimientos de gran tamaño permite transformar esta área en un rincón de elegancia y estilo refinado, además de brindar una sensación de amplitud que aportan una estética ordenada y limpia, ya que reducen la cantidad de juntas entre piezas, lo que provoca una sensación de fluidez, un menor peso visual y mayor bienestar.

Recubrimiento Santai acabado pulido 60 x 120 cm, estilo mármol color café, de Interceramic.

Los recubrimientos blancos también puede transmitir elegancia, sobre todo si son combinados con detalles dorados. Estos dos colores, si son utilizados de manera equilibrada, pueden hacer del baño un espacio lujoso. Como es el caso de este espacio, en el cual se agregó blanco en paredes y suelo, creando una base luminosa y fresca; sin embargo, al añadir los detalles dorados en accesorios y en lugares específicos como lámparas, espejos y canceles de baño, se convierte en un ambiente de glamour.

Diseño: Lulu Puras. Fotografía: Paola Quevedo Santos.

Incluir negro mate en los detalles o en elementos es parte de la tendencia para agregar contemporaneidad al baño. Este color puede añadirse en accesorios como tiradores, marcos o espejos, o en elementos más focales como la tina, el retrete o lavamanos. Aplicar este color otorga peso visual al espacio, sobre todo cuando los colores generales del baño son claros, el negro tiende a anclar la composición. De igual forma, este color también combina a la perfección con la madera.

Cubierta y lavabo de mármol negro Monterrey, de Mido Mármol y Granito.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Most Popular

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

 

Categorías

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

En la terraza de Sofía & Daniela

Sofía Alva y Daniela Haddad son dos increíbles mujeres que imparten talleres en el tema de wellness; cada una cuenta con su propio podcast enfocado

En armonía con la naturaleza

El baño puede convertirse en un oasis de calma, si al diseñarlo se le intregra un entorno natural. Diseño: Taller Estilo Arquitectura. Fotografía: Manolo R.