Paso a la luz

La remodelación de este departamento en Acapulco, Guerrero, consistió en una transformación drástica de un espacio oscuro, en el que predominaban los colores chocolate y amarillo, un oasis de luz y frescura.

\"\"

Weber Arquitectos
Construcción: Weber Arquitectos.
Año: 2019.
Área construida: 245m2.
Arquitectos a cargo: Anina Schulte-Trux.
Equipo de diseño: Paola Pérez Hadad y Estefanía
Romano Jiménez.
Equipo de construcción: Weber Arquitectos/Mario
Olvera Guerrero, Gabriel Pavón Engallo y Roberto
Hernández Carrillo.
FOTOGRAFÍA: LUIS GALLARDO/LGM STUDIO

\"\"
\"\"

La familia joven que disfruta este espacio buscaba un estilo relajado y playero, mismo que se logró por medio del uso de madera clara de encino blanco y colores neutros con toques en turquesa y aqua.

Una celosía entre la sala-comedor y el vestíbulo no sólo divide los espacios, sino que genera un juego de luz y sombra, tanto de día como de noche. De un lado es traslúcida, mientras que en la sala se convierte en una celosía cerrada que integra un mueble-bar y da servicio a la zona social del departamento, al tiempo que genera continuidad hacia el lambrín del vestíbulo.

\"\"
\"\"
\"\"

De estilo relajado y playero, su diseño interior fluido favorece la circulación y el paso de la luz del sol.

Esta terraza de generosas dimensiones invita al gozo y a la contemplación de la hermosa costa guerrerense.

\"\"

Gran parte del mobiliario fue hecho a la medida, mientras que en la terraza, los muebles fueron seleccionados de estilo ligero para uso exterior. Se remodelaron los baños y cocina, dándoles un toque artesanal con mosaicos de pasta blancos con tonalidades de turquesa y verdes.

\"\"
\"\"

En las recámaras se retoman los tonos aquas y grises cálidos, así como una temática marítima, a través de los textiles. En las cabeceras de las recámaras se repite un diseño tipo celosía entregándole ligereza y movimiento al diseño.

El proyecto de iluminacion consta de dos capas. En primer lugar, se buscó limpiar los techos y manejar una iluminación indirecta a través de cajillos de luz. La segunda capa se logra a través de luz decorativa de luminarias colgantes, arbotantes y de mesa. Cada espacio de este apartamento tiene su encanto e inspira a vivir eternamente frente al mar.

\"\"
 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Social Media

Most Popular

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

 

Categorías

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Sueños que navegan el Volga

Sueños que navegan el Volga Después de años de sueños, la construcción de una casa junto al río Volga fue única y gratificante para la

Vivir entre las dunas​

Vivir entre las dunas Esta casa se convirtió en el lienzo perfecto para materializar la visión de crear un ambiente que evocara la serenidad y