fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

Paso a la luz

La remodelación de este departamento en Acapulco, Guerrero, consistió en una transformación drástica de un espacio oscuro, en el que predominaban los colores chocolate y amarillo, un oasis de luz y frescura.

Weber Arquitectos
Construcción: Weber Arquitectos.
Año: 2019.
Área construida: 245m2.
Arquitectos a cargo: Anina Schulte-Trux.
Equipo de diseño: Paola Pérez Hadad y Estefanía
Romano Jiménez.
Equipo de construcción: Weber Arquitectos/Mario
Olvera Guerrero, Gabriel Pavón Engallo y Roberto
Hernández Carrillo.
FOTOGRAFÍA: LUIS GALLARDO/LGM STUDIO

La familia joven que disfruta este espacio buscaba un estilo relajado y playero, mismo que se logró por medio del uso de madera clara de encino blanco y colores neutros con toques en turquesa y aqua.

Una celosía entre la sala-comedor y el vestíbulo no sólo divide los espacios, sino que genera un juego de luz y sombra, tanto de día como de noche. De un lado es traslúcida, mientras que en la sala se convierte en una celosía cerrada que integra un mueble-bar y da servicio a la zona social del departamento, al tiempo que genera continuidad hacia el lambrín del vestíbulo.

De estilo relajado y playero, su diseño interior fluido favorece la circulación y el paso de la luz del sol.

Esta terraza de generosas dimensiones invita al gozo y a la contemplación de la hermosa costa guerrerense.

Gran parte del mobiliario fue hecho a la medida, mientras que en la terraza, los muebles fueron seleccionados de estilo ligero para uso exterior. Se remodelaron los baños y cocina, dándoles un toque artesanal con mosaicos de pasta blancos con tonalidades de turquesa y verdes.

En las recámaras se retoman los tonos aquas y grises cálidos, así como una temática marítima, a través de los textiles. En las cabeceras de las recámaras se repite un diseño tipo celosía entregándole ligereza y movimiento al diseño.

El proyecto de iluminacion consta de dos capas. En primer lugar, se buscó limpiar los techos y manejar una iluminación indirecta a través de cajillos de luz. La segunda capa se logra a través de luz decorativa de luminarias colgantes, arbotantes y de mesa. Cada espacio de este apartamento tiene su encanto e inspira a vivir eternamente frente al mar.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido