fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Elegancia y regocijo

Esta casa fue diseñada para una familia joven que buscaba un hogar muy funcional de una sola planta con mucho jardín e iluminación.

Diseño, Proyecto Ejecutivo e Interiorismo: De la Vega Arquitectura / Francisco de la Vega Aramburo. Construcción: Guraieb & Asociados. @delavegaarquitectura Año: 2021. Superficie: 924 m2. Fotografía: Estudio LGM / Luis Gallardo / Adiranne Montemayor.

La selección de materiales fue muy importante y se eligieron colores neutros y crudos para generar ambientes acogedores y elegantes que no pasen de moda. Para eso se utilizó mármol gris en pisos con acabado pulido mate, tapices textiles en colores beige en los muros y madera de nogal en toda la carpintería. En fachadas, las canteras blancas, mármoles grises, metales en negro junto con los plafones en madera color nogal hacen una perfecta armonía con el entorno y la vegetación que rodea toda la casa. 

Elegantes lámparas de cristal coronan las principales áreas del hogar, así como otras piezas de look casual no menos vistosas, iluminan cada una de las estancias.

La alberca ubicada en el centro de los tres cuerpos que conforman la residencia crea un interesante reflejo del entorno.

Partiendo de la paleta de materiales arquitectónicos utilizados, se desarrolló la propuesta de interiorismo y selección de arte, en donde texturas, materiales y colores juegan un papel muy importante en la complementación y realce del diseño arquitectónico. Para el estudio es muy importante el desarrollo del proyecto integral, ya que concibieron los espacios completos desde su inicio y es en este tipo de proyectos, en donde desarrolla todo el proceso, desde la concepción del proyecto arquitectónico hasta la decoración, selección de arte y objetos, para así poder crear experiencias que perduren.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido