De lo cotidiano a lo elegante

El diseño de esta residencia surge al querer mantener la esencia natural y de convivencia con el exterior, propósitos principales del proyecto arquitectónico.

Arquitectura: ZDA+vgz arquitectura.
Diseño de interiores: Goldberg Interiores.
@goldberginterioes
Ubicación: CDMX.
Año: 2022.
Construcción: Quintanilla Arquitectos.
Arquitectos a cargo: Ilana Goldberg, Verónica González Zavala, Yuri Zagorin.
Equipo de diseño: Ilana Goldberg, Ángeles Peniche, Karen Tapia, María Elena Mijatres.
Fotografía: Jaime Navarro, Héctor Velasco, Rafael Gamo.

\"\"

\"\"

Una mezcla de estilos que coexisten en armonía en cada espacio; colores neutros y materiales naturales, característicos del despacho, que se complementan entre sí, logrando la finalidad principal del proyecto: espacios atemporales, acogedores y vivibles, que aporten serenidad y un sentimiento de paz hogareña a los usuarios. Líneas simples y orgánicas en el diseño, y una minuciosa selección de detalles y mobiliario en cada rincón. El propósito fue hacer espacios únicos, definidos por sus muros que van desde lambrines con molduras laqueados en blanco, mármoles, enduelado de madera natural y estuco, que a su vez se unifican con un mismo elemento: duelas de pino natural

\"\"

\"\"

que recorren cada rincón de la casa. El piso es el elemento protagonista del proyecto, cuya característica son tablones de madera de ingeniería en gran formato, atípico en México; tablones de 40 cm de ancho y hasta 15 metros de largo, en la planta baja, recorren ininterrumpidamente de un lado a otro, pasando por el comedor y la sala entrando hasta la cocina. Se juega con este mismo material cambiando el formato a un estilo herringbone en espacios claves como en el family room, así como en el despacho donde, a su vez, crea un contraste con los libreros en madera negra que forran cada muro. Las duelas de pino siguen su rumbo por las escaleras subiendo a la planta alta y bajando al sótano.

\"\"

\"\"

Las luminarias decorativas, elemento preferido y por el cual el despacho tiene una debilidad especial, fueron seleccionadas para decorar e iluminar los espacios, pero seleccionadas, sobre todo, para sorprender.

\"\"

\"\"

\"\"

En el sótano de nuevo aparece el estuco en el muro del pasillo que une estas zonas hacia el área de servicios, funcionando como una galería de arte contemporáneo que se complementa con una pieza de gran formato de Caralarga, la cual contrasta sobre un estuco en color negro.

\"\"

El piso es el elemento protagonista del
proyecto, tablones de madera en gran formato que registran mininterrumpidamente la planta baja, pasando por el comedor y la sala entrando hasta la cocina.

\"\"

\"\"

\"\"

\"\"

Se eligieron y adquirieron las piezas con mucho cuidado, recorriendo galerías y talleres en Nueva York como Radnor, Studio 27, Matter y BDDW; estudios en Dinamarca y Noruega como el Estudio Oliver Gustav y Gubi; empresas italianas como B&B, Living Divani y Rimadessio; inglesas como Roly Poly, sin dejar atrás las francesas como Christophe Delcourt, Collection Particulière, por nombrar algunas. Colaborando también con firmas y artesanos mexicanos con propuestas de diseño innovador y materiales tradicionales, entre los que se encuentran Caralarga, Raíz, M+S Bronce Arquitectónico, Ente Arte Objeto, En Crudo, Casa Quieta, Barón y Vicario, entre otras.

\"\"

\"\"

\"\"

Libreros, muebles empotrados, puertas y lambrines, todo elaborado impecablemente por un taller de carpintería pequeño, cuyo líder es un maestro que, junto con su gran equipo y amor a su oficio, logró ejecutar con mucho detalle este proyecto tan ambicioso por su dimensión.

\"\"

En la planta alta se eligió poner un estuco en muros, a tono natural, que hace juego con el piso, logrando un ambiente acogedor y fresco. Las recámaras fueron diseñadas y adecuadas a las necesidades y gustos de cada integrante de la familia sin perder el estilo general de la casa. Los elementos de mobiliario y accesorios  fueron curados minuciosamente a través del incentivo de exhibirlos como piezas únicas y emblemáticas en cuanto a su diseño. Elegidas para exhibirse como piezas de arte, a la vez que cumplen su función de mobiliario, logran un ambiente exquisito, acogedor y armonioso. Una combinación de elementos naturales que hacen un juego interesante que va de lo cotidiano a lo elegante, pero sin dejar de ser espacios vivibles, lo que hoy en día podríamos decir que eso es lo que diferencia este proyecto de los demás, una elección de materiales y mobiliario que podríamos pensar que son para verse y no tocarse, colocados de una forma que invitan a hacerlos tuyos.

\"\"

\"\"

\"\"

\"\"

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Most Popular

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

 

Categorías

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Jimena Xacur de la Peña

Mi nombre es Jimena Xacur de la Peña, yo nací en la ciudad de Mérida, Yucatán en 2003. Desde muy pequeña me llamaba la atención