Esta casa en Mérida se convirtió en el lienzo perfecto para materializar una visión: crear un ambiente que evocara la serenidad y la belleza de una duna mediterránea. El proyecto se inspiró en las formas y texturas de las dunas, esas elevaciones de arena moldeadas por el viento, tanto en la playa como en el desierto. La esencia mediterránea, enmarcada por la cercanía a la costa, se convirtió en el hilo conductor de toda la propuesta.
Calcita azul, conchas marinas y espuma de mar
Los colores cálidos y la suavidad de los patrones se volvieron la paleta para dar vida al concepto. Desde el vestíbulo, donde el piso de calcita blue y el plafón azul evocan la frescura y la espuma del mar, hasta detalles sorpresivos como las incrustaciones de conchas marinas en los muros, cada espacio respira una atmósfera de tranquilidad y asombro.
Piedra y encino en las áreas sociales
Pensadas para la comodidad y el disfrute, las áreas sociales suman mesas a medida que combinan la solidez de la piedra y la calidez de la madera de encino. La terraza exterior invita a la convivencia con una imponente mesa redonda escultórica y una barra donde la familia y los amigos disfrutan momentos frente al mar.
Al salir a la terraza exterior se ve una gran mesa redonda escultórica y una barra donde la familia y las amistades pueden reunirse para relajarse y convivir.
Habitaciones con esencia propia
Cada habitación tiene su propia esencia, pero todas comparten el cuidado por el detalle y la búsqueda de la singularidad. Desde la cabecera de piedra que evoca las olas en la recámara frontal hasta cada pieza de mobiliario diseñada como un elemento único, todo apunta a la misma calma costera.
Quien habita Villa Romilia encuentra un refugio de la rutina urbana, un lugar que lo transporta a la calma y la suavidad de las formas costeras, día tras día.
- Arquitectura: Arq. Miguel Ángel González, Magv Arquitectos.
- Diseño Interior: LDI Claudina Díaz D. / LDI María Santos A., Boide Estudio. | @boidemx
- Ubicación: Yucatán.
- Año: 2023.
- Área construida: 500 m².
- En pisos: Mármoles Ojinaga en placas y calcita Blue en pasillo de entrada; en muros: piedra chapa; en mesetas de barra, en cocina: granito Taj Mahal; en mesetas y baños: mármol Pirgon White, todo de Mido Mármol y Granito.
- Mobiliario: Marbol Casa y Mega Carpintería.
- Fotografía: Manolo R. Solís.




