fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Balance estético

Esta casa tiene un proyecto arquitectónico basado en los espacios interiores, la estética y el diseño de cada uno de los elementos, lo que representa el equilibrio entre la proporción, la escala y el color.

Diseño y Construcción: Olga Hanono. Ubicación: CDMX. Área construida: 682 m2. Año: 2021. Fotografía: Jaime Navarro.

La selección de materiales es muy original para la creación de un vestíbulo icónico mediante incrustaciones de latón y granito. Cada una de las piezas que conforman el mobiliario son únicas; elementos arte-objeto, diseñados especialmente para este proyecto. La planta baja alberga los espacios públicos para una familia actual y moderna que disfruta mucho de la convivencia. A su vez, la planta alta reúne los espacios personales como son las recámaras y la sala de TV. La paleta de color y de materiales se mantuvo en una combinación clásica de negro y blanco, que funciona como una base neutral para las obras de arte y las piezas del mobiliario. Cabe resaltar que el sistema de automatización y de iluminación se proyectó en función de las actividades personales de la familia.La escalera juega un papel primordial al ser un eje escultórico que conecta los tres niveles de la casa. La calidad y el diseño fueron esenciales para lograr este magno resultado generando un cuerpo y un volumen de dimensiones espectaculares. 

La escalera juega un papel primordial al ser un eje escultórico que conecta los tres niveles de la casa.

El último piso tiene la ventaja de acceder a una terraza con vegetación, un remate visual que pierde las fronteras entre los espacios interiores y exteriores formando un gran salón de usos recreativos como el bar, el gimnasio y el área del jacuzzi. Este proyecto se gestionó desde los esbozos arquitectónicos hasta la curaduría del arte para lograr una atmósfera llena de elementos estéticos y artísticos que hacen disfrutar de un entorno único.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido