En una propiedad de 305 m² de construcción, con una vista privilegiada hacia la laguna y el mar de Cancún, Quintana Roo, se localiza un moderno y lujoso departamento que combina el contexto playero con un toque de sofisticación citadina, convirtiéndolo en un espacio contemporáneo único en la región.
Diseño: Bernardo Negrete Studio.
Arquitectos a cargo: Bernardo Negrete/Fernando Flores/Julia Cano.
@Bernardonegretestudio
Ubicación: Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo.
Año: 2022.
Área construida: 305 m2.
Construccion: Grupo Inverbin.
Equipo De Construcción: Isar.
Fotografía: Oliver Matias.
Se seleccionaron acabados sencillos con la intención de permitir que muestren sus propios atributos y combinen con la belleza natural del entorno como las maderas de encino en color capuchino entintado a poro abierto, que aportan mucha calidez y serenidad al espacio. Inspirado en los tonos del ambiente natural que envuelve al departamento, se empleó una paleta de color neutra, compuesta por tintes grises, beige y blanco, que armonizó con acentos decorativos en azul y amarillo que, a su vez, contrastan con los tonos moca de la madera y el tabaco de la piel bovina, y que fueron incluidos con la finalidad de aportar textura y crear efectos visuales de dimensiones a través del color.
La esencia del proyecto se procuró que en todo momento sea la de conservar, de ahí que se incorporaran fibras naturales como ratán, rafia y pieles naturales en los muebles para resaltar el ambiente monocromático; además, se revisaron los muros y plafones con lambrines estriados y papel tapiz en matices grises, para conservar el hilo conductor de la simplicidad del estilo minimalista. Estos últimos textiles fueron seleccionados para aportar un aire de sofisticación y versatilidad. Para romper con la rigidez simétrica de la arquitectura se dispuso de mobiliario con diseño orgánico, que ayudará a suavizar el ambiente y crear armonía entre las formas. Por ejemplo, se implementaron modernas luminarias minimalistas que sugieren que la decoración es actual, aunado a que las cortinas traslúcidas filtran la cantidad perfecta de luz natural para aumentar el confort y la serenidad, y aprovechar los recursos naturales tan privilegiados que envuelven al condominio. Todas las habitaciones se visitaron y amueblaron no sólo bajo la perspectiva decorativa, sino que funcionales, cómodas y de gran durabilidad. Para ello, se seleccionaron para los algunos baños revestimientos como mármol tecnológico con acabado de piedra; para la sala familiar se adaptó un área de trabajo que fue instalada con muebles ergonómicos de poco mantenimiento, y en la recámara de los niños se aprovechó al máximo del espacio con un modelo de camas en litera. Todas las habitaciones se visitaron y amueblaron no sólo bajo la perspectiva decorativa, sino que funcionales, cómodas y de gran durabilidad.
Para ello, se seleccionaron para los algunos baños revestimientos como mármol tecnológico con acabado de piedra; para la sala familiar se adaptó un área de trabajo que fue instalada con muebles ergonómicos de poco mantenimiento, y en la recámara de los niños se aprovechó al máximo del espacio con un modelo de camas en litera. Todas las habitaciones se visitaron y amueblaron no sólo bajo la perspectiva decorativa, sino que funcionales, cómodas y de gran durabilidad. Para ello, se seleccionaron para los algunos baños revestimientos como mármol tecnológico con acabado de piedra; para la sala familiar se adaptó un área de trabajo que fue instalada con muebles ergonómicos de poco mantenimiento, y en la recámara de los niños se aprovechó al máximo del espacio con un modelo de camas en litera.
Para el interiorismo de este departamento, se mezclaron materiales de forma creativa e inusual, pero de forma sofisticada como la instalación de una consola en la recámara principal que sobresale por sus incrustaciones de concha, los respaldos de las sillas de comedor de fibra de ratán y en la cocina el uso de bancos tapizados en cuero que se complementan entre sí, sin competir por un protagonismo. Esta es una residencia minimalista contemporánea con aires playeros, que combina la belleza natural del entorno con la simplicidad y la elegancia del diseño minimalista de sus interiores, con lo que se buscó crear un ambiente acogedor y relajante que invita a disfrutar del entorno de manera serena y confortable.