Ubicada en la ladera de una montaña que mira hacia el Océano Pacífico, Casa Nido es un proyecto que apuesta a la sencillez de materiales y espacios para ceder el protagonismo a las espectaculares vistas de la selva y del mar.
Diseño: Arq. Raúl Velázquez.
Ubicación: Sayulita, Nayarit.
Año: 2014.
Área construida: 660 m2.
Construcción y gestión: Gabriel Rosales.
Fotografía: Marcos García
La disposición de Casa Nido sugiere una libertad de espíritu. Cuatro recámaras en planta baja que pueden configurarse de diferentes maneras; una cocina en planta alta junto con la sala, y dos comedores que permiten un uso del espacio que es único para cada huésped. Cada día es irrepetible en Casa Nido. Dos niveles, cuyas recámaras en planta baja son configurables y le restan cotidianidad al sitio; Mientras que la planta alta se dispone para ser área de día en espacio abierto, sin divisiones que supongan un obstáculo para disfrutar enteramente
la estancia.
Casa Nido logra sin pretensiones, la libertad que se añora en cada proyecto arquitectónico, evidenciando que lo que se vive en el entorno, es posible llevar al interior.
Tomando en cuenta la disposición del terreno y su ubicación en la ladera de una montaña, Casa Nido logra la expresión de comodidad y autonomía, destacando sus espectaculares vistas al Pacífico ya la selva que la envuelve, para levantarse con sobriedad y estilo.
El proyecto fue concebido para un cliente dedicado al diseño industrial de la empresa de computadoras más destacada del mundo; es esta pasión y visión especializada con la cual se diseñan todos los espacios y detalles del proyecto. Asimismo, se cambió como directriz la libertad con la que se pretendía vivir esta residencia, sin pretensiones, lejos de la rutina citadina y utilizando los materiales endógenos, pero llevándolos a otro nivel mediante la pasión por los detalles.
Casa Nido logra sin pretensiones, la libertad que se añora en cada proyecto arquitectónico, evidenciando que lo que se vive en el entorno, es posible llevar
al interior.