fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

ADÁN CÁRABES

Diseño: Adán Cárabes

Fotografía: Oscar Valle

Nos dimos a la tarea de jugar con el interiorismo del departamento para evocar los materiales naturales como el adobe, la tierra, los linos y mucha vegetación.

“Dentro del mundo de los artistas, creativos y arquitectos no es nada extraño que la vida personal y profesional terminen fusionándose; primero, por una cuestión de practicidad y seguridad, y en segundo lugar, por el estilo de vida bohemio y entregado de los artistas con su obra”.

El interiorismo tiene la característica primordial de transmitir conceptos, sensaciones y hasta filosofías, evidentemente, de la mano de la arquitectura y de los planes maestros, yendo de menos a más; así, desde el primer paso que se dio en este departamento, su renovado interiorismo remite a un entorno natural, casi rural, pero con una fuerte dosis de elementos artísticos con piezas de Gildo Medina, Gustavo Aceves, Jorge y Javier Marín, Ricardo Garduño; mobiliario Van Beuren acabado a la cera, tapices con telas orgánicas, troncos funcionales, mármoles reciclados, elementos espirituales y magníficos bodegones vegetales que, en conjunto, crean un eclecticismo rural/urbano.

El espacio nos transmite calidez, naturalidad, comodidad y, sobre todo, un abanico de posibilidades del buen vivir. Gracias al detalle puesto en cada rincón, este espacio se comporta como una galería, muestra de diferentes maneras cómo resolver audazmente dos conceptos que parecieran opuestos: la ciudad y el campo.

+ Personal

Si no hubieras sido arquitecto/interiorista,
¿qué hubieras sido?

-Mi carrera original estaba encaminada a la
cardiología; al final, me siento afortunado de poder integrar conceptos en Proyectos Paraíso que curan, pero desde otro lugar, desde el habitáculo que contiene las actividades humanas.

Película o libro favorito.

-“Maldito Karma” de David Safier y “Arrival”
de Denis Villeneuve.

¿Qué prefieres: bosque o playa?

-Las dos, 50/50.

¿Qué mascota tienes y cuál es su nombre?

-“Sra. Conchita”, “Nube” (dos ancianitas bulldog francés) y “Simona”, una cachorra adoptada en la sierra oaxaqueña, raza ovejero ejidal mexicano (risas).

¿Qué podcast nos recomiendas?

-Cualquier podtcast de Eckart Tolle.

Dinos una frase que te inspire.

-“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”,
de Gandhi.

Cosas que te ponen de buen humor.

-Compartir la vida con mi pareja, familia y amigos. Hacer ejercicio al aire libre en un día
soleado.

¿Mejor remedio para el estrés?

-Sesiones de risa con mis amigos, la mejor
medicina.

¿Vino, cerveza o café?

-Cerveza en la playa y luego, religiosamente, un expresso doble cada mañana.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido