Abran paso a Juan Pablo Lascurain: esculturas que surgen de la curiosidad

Arquitecto que, movido por su inquietud creativa, crea Mugak (que significa “límites” en euskera), un proyecto artístico donde, a través de un proceso de exploración y aprendizaje, desarrolla obras inspiradas en su entorno cultural, tradiciones populares, colores, objetos de uso diario y la vida cotidiana. Su trabajo representa una visión de las tradiciones mexicanas, entendida de forma abstracta y contemporánea.

En su obra, busca enaltecer lo que parece irrelevante, encontrando un lugar y un momento para que los objetos sean admirados. Sus exploraciones giran en torno a la piñata, entendiéndola como un objeto de papel, un elemento casi ritualístico de celebración. Su propuesta invita a sacarla de la infancia y a que acompañe en la adultez, desde un lugar más maduro y nutrido.

Sus esculturas surgen de la curiosidad, del contraste entre figura y vacío, de la contemplación y la observación. Más que un manifiesto, son una invitación. Al hablar sobre su trabajo, Juan Pablo suele decir que lo hace mientras aprende y se divierte. Su mensaje invita a la exploración, a entender que el error es parte fundamental del proceso, a buscar nuevos formatos y a pensar que lo que define el trabajo son sus propios límites.
IG: @juanpablo.lascurain | @muga___k

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?