Hoy la responsabilidad ambiental y social son factores muy importantes en la toma de decisiones en muchos sectores, incluyendo la industria de la construcción. ¿Qué estamos haciendo para un mejor mañana? ¿Cuál es el planeta que dejamos para las futuras generaciones? Sin duda alguna, son preguntas que muchas veces nos hemos llegado a hacer. Partiendo de estas interrogantes, Holcim México ha desarrollado un Concreto de máximo desempeño, que gracias a su conocimiento en diseño de mezclas y la combinación de las mejores materias primas puede ofrecer una solución con atributos especiales. DYNAMax es capaz de brindar durabilidad extraordinaria, alta resistencia y rigidez superior para lograr una mayor libertad de diseño y el máximo aprovechamiento de los recursos para los elementos de concreto en una construcción. Un material que permite trascender las barreras de la ingeniería estructural y de la arquitectura.
DYNAMax es el concreto de Holcim que lleva a las construcciones a su máximo nivel y que además permite el diseño de elementos más estilizados y de mayor altura. DYNAMax también es un concreto con un menor impacto ambiental, ya que reduce la demanda de material, optimiza los espacios utilizables en una construcción y minimiza el uso de recursos por mantenimiento durante su ciclo de vida.
Actualmente los beneficios DYNAMax ya están siendo aprovechados en distintos proyectos a nivel nacional, tal es el caso de TORRE SKYLINE en Tijuana, Baja California.
SKYLINE es una torre de usos mixtos que contempla 25,770 m2 de construcción distribuidos en 25 niveles y 2 sótanos; Además contará con tres entornos: Hotel Holiday Inn & Suites con ciento veinte habitaciones, Hotel Indigo con ochenta y Skyline Residences con treinta y cinco condominios de lujo.
Las condiciones del terreno en donde se cimentó SKYLINE demandaban el uso de un concreto que permitiera obtener excelente durabilidad aún en superficies expuestas a elementos corrosivos y que además tuviera baja permeabilidad, así DYNAMax tuvo un papel importante para cumplir con estas exigencias medioambientales y lograr los objetivos del proyecto. La versatilidad de DYNAMax también permite ampliar las posibilidades de uso en diferentes aplicaciones estructurales como:
- Componentes expuestos: superficies de
resistencia extrema. - Grandes claros: permite construir elementos de concreto estilizados.
- Columnas y vigas: perfiles más pequeños requieren menos espacio valioso.
- Losas: menor grosor que permite la separación de la estructura de carga y de servicios.
- Áreas de estacionamiento: las estructuras de carga esbeltas simplifican las rutas de tránsito.
- Huecos de escaleras y elevadores: menor espesor de los muros aumenta el área utilizable.
Con DYNAMax es posible construir edificios con una vida útil mayor y con una significativa reducción en la huella de carbono.
No cabe duda que DYNAMax es el concreto que redefine los límites de la construcción con una visión más sustentable, logrando proyectos de alto impacto.