Una reinvención contemporánea

Para darle un cambio de imagen refrescante a su casa de
Los Angeles, Robert y Cortney Novogratz se inspiraron
en las glamorosas casas del viejo Hollywood que
yuxtaponían colores, estampados y toques vintage.

Diseño de interiores: The Novogratz.
Ubicación: Los Angeles, California.
Área construida: 2286 m2
Fotografía: Amy Neunsinger/Gus Black.

La casa de estilo español-moderno de 1931 fue reconstruida desde cero, duplicando su tamaño (691m2), pero manteniendo el mismo espíritu de la casa original. Se decidió mantener el diseño y, por supuesto, se hizo del patio el punto focal de toda la casa, redefiniendo el encanto de Hollywood que siempre tuvo. La casa es de estuco blanco con techo de tejas de terracota, ventanas con marcos de acero y pisos de roble blanco. Un patio central al aire libre compuesto de azulejos rojos y blancos conduce a una gran sala con techos } estilo catedral y una repisa de chimenea hecha a medida. Cada habitación de la casa está diseñada con pisos de roble blanco y detalles en roble contra paredes de color crema, creando una apariencia aireada inspirada en una “villa italiana”.

«La casa es muy glamorosa y de una manera moderna. Elegimos arte que sentimos que reflejaba eso, piezas atrevidas y modernas, pero aún con mucha opulencia y atractivo”.- The Novogratz.

Para resaltar el espacio abierto, Los Novogratz incorporaron muebles de alta gama de su propia colección, incluidas sillas giratorias de boucle de color baya, en la sala; la cama retro-moderna Holly Upholstered Wingback, en el dormitorio principal, y una nueva colección de ventanas en cada habitación de The Shade Store, con la que colaboró el dúo de diseñadores. Siendo amantes del arte contemporáneo, colgaron una variedad de piezas nuevas, entre las que se encuentran “Pearly Queen” de Ann Carrington, en la sala de estar; “Harry Styles” de Donald Robertson en una de las habitaciones; “Mikhail Baryshnikov” de Indian Giver en otra estancia, “Socialité Liz Marcus”, en otro dormitorio, y de Butch Anthony, “Atrapado en el pasado”, el gran cuadro de una mujer esqueleto en el comedor.

A los Novogratz les encanta disfrutar con familiares y amigos, por lo que los fines de semana, la familia pasa tiempo en la sala de entretenimiento donde ven películas, juegan billar y preparan la cena en la zona de asado. En los calurosos días de verano, la familia disfruta de la piscina de agua salada recién construida y del descanso en la casa de la piscina, que cuenta con una barra de madera revestida de Calacatta Viola. Para bebidas frescas, plantaron árboles de limón, uno de los aspectos favoritos de la casa Cortney.
Energizar el espacio con colores, arte y muebles nuevos le da a esta mansión de Los Angeles un soplo de aire fresco que la convierte inconfundiblemente Novogratz.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Exteriorízate

Arquitectura y diseño: César López Negrete / Arq. Armando Galván Gascón.Fotografía: Jorge Fregoso. Una parte importantísima en el diseño de una residencia es el área

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?