Una Boutique en Canadá inspirada en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas
Fotografía: Tina Kulic / Janis Nicolay Despacho de arquitectura: Schédio www.schediospaces.com
Diseñada para brindar una experiencia inmersiva y táctil que despierte la curiosidad, esta boutique ubicada en Vancouver, Canadá, te transporta a un mundo encantador como el de Alicia en el País de las Maravillas, pero en una versión más contemporánea.
“Quería que pareciera un sueño e inspiración, pero al mismo tiempo sofisticado y lujoso, como un viaje elevado a Alicia en el País de las Maravillas, donde no estás muy seguro de dónde termina una cosa y comienza la siguiente, dónde las paredes se funden con el suelo y el piso sale para convertirse en el fregadero, donde los grifos salen del techo y el mostrador de recepción parece caído del cielo”, dice Jenalee Nordstrom, diseñadora principal de Schédio.
Se trata de una boutique de pestañas llamada “Mink Lash Boutique”, en cuyo diseño se incluyó una paleta de colores entre rosados y claros. El yeso fijador en un tono de masilla neutro con un matiz rosa claro.
Por su parte, los suelos son una combinación de: rosa polvoriento, oliva apagado y beige arena, que generan un ambiente de tranquilidad. La malla del techo es de un suave color champán y la zona de espera es de un rico tono tierra desértico.
Los visitantes son recibidos con el mostrador de recepción de forma orgánica, revestido de oro y fundido con el suelo. A la derecha está la zona de espera circular con una gran zona de asientos tapizados en el medio que alberga una escultura floral. A lo largo de todo un gran banco de ventanas a la derecha hay un expositor curvo de roble blanco con herrajes de bronce y una incrustación de cristal de zafiro.
El diseño fue inspirado en la idea de una onda de agua mezclada con una flor, fue así que se tomó como punto central la mitad de las vainas, expandiéndose hacia afuera en un patrón similar a un pétalo, pero cubierta de manera más orgánica, similar a una onda de agua.
Sin duda, este espacio brinda una experiencia creativa e innovadora, ya que el spot es perfecto para deleitarse visualmente y tomarse fotografías.