Las cortinas son parte fundamental en la estética de nuestros espacios, además de ayudar a contrarrestar la entrada del sol. Es por ello que en conjunto a los expertos de Cortica, marca mexicana de cortinas, te compartimos algunos datos importantes que debes tomar en cuenta antes de elegir las cortinas ideales para tu casa.
Factores clave
Determinar cuánta privacidad necesitas en cada habitación, así como el control de luz que se desea tener en cada espacio.
El estilo y el diseño, ya que la cortina deberá ser un buen complemento para el diseño del espacio.
El tamaño y la forma de la ventana y del espacio en el que se encuentra.
El tipo de cortinas para cada estancia (sala, dormitorio, cocina, baño, etc.)
Sala: es recomendable utilizar cortinas semi traslúcidas o traslúcidas con tejidos claros, transpirables y ligeros que aprovechen lo más posible la claridad protegiendo muebles, eliminando reflejos y exceso de luz
Dormitorio: incluir cortinas dúo para disfrutar de los beneficios tanto de la luz natural en el día, así como del black out, permitiendo crear diferentes ambientes según la preferencia
Cocina y baño: las persianas enrollables screen, ideales por su tejido que facilita la limpieza, ocupa poco espacio, es resistente a la humedad y permite un buen control del paso de la luz.
Cuidado para su durabilidad y buen estado
Realiza un mantenimiento una vez al año.
Desempolvar con un paño seco periódicamente.
Se cuidadoso al manipularlos.
¿Cortinas y persianas motorizadas?
Motorizar cortinas y persianas ofrece una serie de beneficios como: Comodidad y confort. Con las cortinas motorizadas, puedes abrir y cerrar las cortinas usando un control remoto, desde la comodidad de tu cama.
Es más fácil preservar el tejido con un sistema motorizado ya el movimiento es más suave y controlado, lo que puede prolongar la vida útil de las cortinas. Para cortinas de gran altura es una excelente opción.
Eficiencia energética, Puedes programar las cortinas motorizadas para que se abran y cierren automáticamente según la hora del día o las condiciones de luz exterior. Esto ayuda a regular la temperatura dentro del hogar y aprovechar la luz natural.
Los sistemas de motorizado de Cortica permiten programar múltiples configuraciones para adaptarse a diferentes momentos del día o actividades específicas. Además de ser compatibles con Alexa o Google Home, por lo que podrás abrir y cerrar tus cortinas con comandos de voz