Por: Yahaira López Novelo
El objetivo es encontrar un equilibrio que cumpla con nuestras necesidades y la del espacio para el cual serán usadas. A elegir a continuación, te dejamos algunas recomendaciones y puntos a considerar al momento de las sillas para las diferentes áreas de tu hogar.
ELEGIR SILLAS ES UNA TAREA IMPORTANTE Y SON VARIOS LOS PUNTOS QUE DEBEMOS CONSIDERAR, YA QUE DE NADA SIRVE TENER SILLAS CÓMODAS QUE NO ENCAJEN CON TU DECORACIÓN O, POR EL CONTRARIO, TENER SILLAS ESPECTACULARES QUE NO PROVOQUEN CONFORT Y RESULTEN MUY INCÓMODAS .
SILLAS COMPLEMENTARIAS
Las sillas decorativas, para la habitación o el tocador, permiten la explotación creativa, ya que al ser sillas que, por lo general, se usan de manera individual, transmiten nuestra personalidad a través de ellas. Agregar una silla de acompañamiento, con diseño y color divertido, en la recámara no está de más; podrás colocarla junto a una pequeña mesita, siempre y cuando haga juego con el estilo de la habitación. Para el tocador, sugerimos una silla elegante, con relleno suave que brinde comodidad, ya que es un espacio para relajarse y dedicarnos tiempo. Si tienes un pequeño estudio o escritorio en tu recámara, puedes optar por una silla un poco más sofisticada con un toque estético tipo nórdico, en tonalidades claras u oscuras, pero que te aporte el mayor confort.
SILLAS PARA EL COMEDOR: LIGERO VS GLAMUROSO
El comedor es un espacio destacado de nuestro hogar, es por ello que, al momento de elegir las sillas, debemos tomar en cuenta la comodidad que queremos ofrecer, tanto para nosotros como para los demás. Si tu comedor es de uso diario, opta por diseños ligeros y atemporales, ya que las sillas, al ser muy livianas, pueden ser llevadas de un lado a otro sin dificultad, evitando así su maltrato. Podemos encontrar sillas de diferentes materiales como el metacrilato, resina, fibra de vidrio o incluso madera que por su diseño no requieren de mucho material lo que las hace ser muy ligeras.
Ahora, si lo que buscas es un comedor muy elegante, sofisticado y, mayormente, para uso social, las sillas deben ser de mayor tamaño y en este caso el peso no es tan importante, ya que no son de uso constante. Estas sillas portarán elegancia, estilo y durabilidad a tu comedor. Existe una variedad de sillas tapizadas, que aportarán un extenso abanico de opciones con telas lisas, texturizadas o con patrones y de diferentes tonalidades. Existe una gran variedad de sillas de madera que, si bien, van a requerir de un mayor cuidado, brindarán un toque muy glamoroso a tu comedor. Sean ligeras o más pesadas, en el look industrial, las sillas de hierro o metálicas logran un ambiente lleno de personalidad y no las podrás descartar entre tus opciones. Recuerda que la altura ideal del asiento deberá ser de 45 cm, para no sentirte ni muy alto ni muy bajo en la mesa. Por otra parte, el respaldo deberá contar con una altura de 80 a 95 cm, para mayor confort y movilidad de nuestro cuerpo.