En el sur de Londres se encuentra la encantadora Casa de
Edencourt, un hogar de principios del siglo XX, un reflejo de estilos
vintage y ecléctico, que rebosa de vida y color.
Oficina de arquitectura: Janine Genower (directora de arte y diseñadora) y Tom Genower (director creativo y artista).
Ubicación: Sur de Londres, Reino Unido.
Fotografía: Janine Genower.
Cada rincón de esta residencia de cuatro dormitorios cuenta una historia única. Desde la sala de estar hasta la cocina-comedor y el dormitorio del ático, cada espacio ha sido meticulosamente diseñado para fusionar estilo, calidez y personalidad. En el proyecto inicial de la sala de estar, los artistas optaron por un audaz tono verde azulado en las paredes para dar una sensación acogedora y de calidez, complementado por vibrantes toques de amarillo y naranja. Piezas clave como el bar de mediados de siglo y el sofá naranja se combinan con obras de arte de renombrados artistas, al igual que el del mismo artista, creando un ambiente sofisticado y acogedor. La cocina-comedor, renovada en dos fases, es un homenaje a la luz y el color, en donde se eligió contrachapado por la belleza del material. Con una isla de cocina de terrazo y una paleta de colores alegres, este espacio se convierte en el corazón de la casa, donde la funcionalidad se encuentra con el estilo de una manera elegante y moderna.
“La naturaleza tiene un lugar especial en mi
corazón y lo expreso rodeando los espacios
con plantas. En mi enfoque de diseño, trato
de evitar las tendencias fugaces, prefiriendo
crear espacios atemporales, divertidos y
personalizados que perduren.”
Janine Genower
En el dormitorio del ático, los colores fueron escogidos con cuidado, logrando definir y crear una atmósfera cálida en la habitación. Las alfombras vintage añadieron calidez y permitieron que la madera destacara. Desde el vibrante lecho amarillo hasta los acogedores rincones de lectura, este espacio demuestra cómo la planificación inteligente y el uso cuidadoso del color pueden transformar incluso los espacios más difíciles.
Para este proyecto, la pareja ha sabido combinar elementos vintage con toques modernos, creando un hogar que es tanto una expresión de su personalidad como un espacio acogedor para la familia y los amigos. Con su amor por lo colorido, lo único y lo sostenible, la Casa de Edencourt es verdaderamente un testimonio de la pasión por el diseño y la vida en el hogar.