Durante la última década, Christian Sarubi ha dejado una marca distintiva en el diseño de espacios con sus innovadores y vanguardistas diseños. Inspirado por la rica y vibrante cultura mexicana. En este desafío, se transformó un departamento situado en un edificio de finales de los años 70, donde la ausencia de color es palpable, en un auténtico oasis de vitalidad y tonalidades vibrantes.
Arquitectura y diseño de interiores: Sarubi Studio.
Ubicación: Amsterdam 210-602, Condesa.
Construcción: Arq. Carlos Tellez.
Año de finalización de construcción: 2024.
Área construida: 137 m2.
Fotografía: Fernando Montiel Klint.
La paleta de colores elegida para este proyecto es una explosión de tonos primarios y complementarios, inspirada en la energía de la zona y en un romanticismo por la época en que el edificio fue construido. El elemento central del diseño son los “bloques de color”. Juegos visuales con las geometrías se generan a través de los azulejos de Hidalgo seleccionados en una variedad de gamas y formatos, resaltados por el contraste con distintas boquillas. A pesar de la diversidad de colores utilizados, existe un diálogo y una armonía entre ellos que se extiende por toda la propiedad.
La cocina se concibió como “la pieza” central, gabinetes azules y amarillos contrastan con azulejos en tonos rosa pedregal, y verde botella. Puertas de tsalam con jaladeras en formas de círculos gráficos generan un interés visual. La campana de acero inoxidable imita las formas cilíndricas de las lámparas de techo. La mesa de comedor se extiende de la barra de cocina para generar un espacio donde la convivencia es lo primordial. Una pequeña terraza revestida con azulejos verde jade, parece un cuadro vista desde el interior, enmarcada audazmente por cancelería color bermellón.
“El propósito era que el lugar fuera “La Pieza”, no queríamos llenar el espacio de arte u objetos “vacíos”.” Christian nos dice.
En la habitación principal, se optó por una paleta más silenciosa para favorecer el descanso. Los muros revestidos con una suave pasta de tono ligeramente rosado proporcionan una atmósfera cálida y acogedora, mientras que la cabecera en tono avena añade un toque de elegancia sutil. Para realzar la estética, se incorporaron acentos en colores rojo en el almohadón de acento y cerúleo en el tapete, creando un sorprendentemente armonioso contraste que complementa la esencia tranquila de la habitación.
El baño principal es una sorpresa visual, con una audaz elección de colores que despiertan los sentidos. Pisos, paredes y muros están revestidos con azulejos en sexy tinto y rojo cereza. El lavabo en viola Rosé añade un toque de sofisticación, destacando como una pieza central del diseño. La lámpara de ónix de Bandido Studio aporta una luz ambiental tenue y sensual que realza los matices de los materiales y su belleza.
La remodelación de este departamento en la Condesa es mucho más que un ejercicio de diseño; es una declaración audaz de creatividad, originalidad y estilo. Con una combinación única de elementos tradicionales y contemporáneos, así como un abanico de colores.