La conexión con la naturaleza trasciende modas o tendencias: se ha convertido en una necesidad vital que nos permite afinar la sensibilidad y reconocer la belleza en lo esencial. Cada amanecer, cada hoja que cae, el viento que transporta una gota hasta tocar el suelo, nos invita a reconectar con lo más profundo de la vida.
Desde esta mirada nace la inspiración de Firenze Porcelanato Arquitectónico para reflejar en cada espacio la armonía y calidez del entorno natural. Con este espíritu, Firenze celebra el reconocimiento otorgado por el PANTONE Color Institute al tono PANTONE 17-1230 Mocha Mousse como “Color del Año 2025”, una tonalidad que evoca la serenidad y riqueza de la tierra. Este color ha inspirado su más reciente lanzamiento: Sorrento Stone en el tono Terre de Firenze.


Sorrento Stone es un porcelanato versátil, de gran formato, con un acabado tipo piedra que se integra con naturalidad en todo tipo de espacios como revestimiento. Su textura orgánica y su paleta de tonos neutros lo convierten en una pieza que aporta sofisticación y contemporaneidad tanto a interiores como exteriores.
El tono marrón suave del Mocha Mousse, impreso en Sorrento Stone Terre, transmite una calidez sensorial que va más allá de lo estético: evoca la riqueza esencial del entorno y un deseo auténtico de compartir los placeres simples de la vida.
Como parte del homenaje al Color del Año 2025, Firenze fue protagonista de una intervención espacial en YERMO de Millesime, de la mano del arquitecto Pedro Ávila y Dúo Design Studio. En esta instalación, Sorrento Stone Terre formó parte de una visión alquímica de un ecosistema interconectado, donde imágenes proyectadas sobre un paisaje árido mostraban cómo agua, aire, tierra y fuego se entrelazan en una danza de elementos. La textura y cromática del porcelanato complementaron perfectamente el concepto visual del restaurante efímero, elevando la experiencia con una estética sofisticada y vanguardista.


Inspirar y transformar los espacios con porcelanatos elegantes, sustentables, resistentes y ligeros es parte del compromiso de Firenze con el diseño responsable. Con innovación y sensibilidad, redefine el futuro del hábitat contemporáneo.