El pasado 5 de octubre Kohler, la compañía líder global en diseño, innovación y fabricación de productos para baño y cocina, celebró 150 años de trayectoria con una gala en Ciudad de México encabezada por su CEO y presidente, David Kohler así como por Laura Kohler, Directora de Sustentabilidad & de Diversidad, Equidad e Inclusión.
Al margen de esta celebración, la familia Kohler y su comitiva de altos ejecutivos internacionales, se prepara para inaugurar dos plantas de producción en México durante en 2024, una en Monterrey y otra en Guanajuato.
Durante el año de celebración de Come All Creators, Kohler rendirá homenaje a su legado único de 150 años, a la vez que mirará hacia un futuro innovador junto con valiosos socios, talentosos artistas y exploradores.
KOHLER K&B llegó a México en 1991 con la inauguración de una fábrica de porcelana de última generación en Nuevo León. El objetivo era dar un mejor servicio a los mercados existentes, lograr una mayor participación en el mercado y posicionar la marca en México y en Latinoamérica. Esta planta hoy produce alrededor de 6 millones de piezas al año.
A la magistral celebración asistió Larry Yuen, Presidente del Grupo para Cocina & Baño de Kohler Co, por lo que Revista Ambientes aprovechó la oportunidad de entrevistarlo y conocer su punto de vista respecto a la participación de Kohler en Latinoamérica y su transición para con las nuevas generaciones. Te dejamos aquí la entrevista:
¿Cómo has percibido el desarrollo de Kohler en Latinoamérica?
L Y: Personalmente me encanta América Latina. He estado en tantos países que, aunque soy asiático, siento que soy mas latino. Yo creo que los países se están desarrollando, hemos estado en hoteles de alto nivel, y ahora ustedes cuentas cada vez con más personas que están conociendo a Kohler. Seguimos siendo de alto nivel, pero seguimos manteniéndonos.
¿Cuál es el reto principal que tienes en este momento dentro de Kohler a nivel México?
L Y: Creo que México aun es muy pequeño, por lo que necesitamos que más personas empiecen a conocer Kohler. Muchos clientes piensan que un grifo es un grifo o que un baño es un baño. Nosotros queremos que aprendan a reconocer la diferencia en su uso, en la tecnología y en los acabados.
¿Qué consejo le darías a las personas que están emprendiendo sus nuevos negocios, para que tomen en consideración el ámbito de la construcción del diseño y el interiorismo, y que consideran a Kohler para incluirlos en sus proyectos?
L Y: Para mí es atender a los clientes, y sin importar cual es el tipo de aparato que quieras utilizar, el poder entenderlo. Lo más importante: ser real ante tus valores. Pueden cambiar las tendencias, pero los valores no pueden cambiar. El valor de decir “nosotros te proporcionaremos calidad”. Nosotros creemos en los colores y en la tecnología por ejemplo, entonces, necesitas tener un concepto en el que creas, y las personas a su vez deberán ver que aplicas ese valor, que te suscribes a esos valores en los que produces.
¿Cómo vez la transición de Kohler para llegar a los nuevos mercados, a las nuevas generaciones y a los nuevos retos?
L Y: Creo que definitivamente la gente joven quiere las cosas en este momento. Históricamente siempre planeamos un lanzamiento en un año, en un show anual, no lo que la gente quiere en este preciso momento.
Lo digital está cambiando todo, los consumidores quieren cosas que los asombren diario, y que esté disponible en ese momento. Los jóvenes creen en la tecnología, por lo que nuestra tecnología está muy involucrada en la misma tecnología, de manera que nuestros procesos se apegan y se realizan con ella.
Yo creo que es muy importante que a las personas les interese el tema de sustentabilidad y del medio ambiente, ellos quieren poder utilizar cosas llamativas, pero que sean sostenibles para el ambiente.
Lo último es la personalización, los jóvenes se empeñan mucho en expresarse, expresar sus personalidades a través del uso de colores, de las modas, probando cosas nuevas, y como compañía de 150 años, tenemos que desarrollarlo, evolucionar para proporcionar a esta generación, el factor “wow” que buscan todos los días.
150 AÑOS, UN VIAJE DE COLOR, DISEÑO E INNOVACIÓN
En los últimos 150 años, KOHLER Co. ha pasado por 19 recesiones, dos depresiones, y la recesión inducida por la reciente pandemia mundial. A pesar de estos sucesos, KOHLER se encuentra actualmente en la posición financiera y estratégica más sólida de la historia.
Desde 1873, el diseño y la creatividad han sido los instrumentos de innovación. En cada producto y experiencia creados, KOHLER eleva los momentos cotidianos, estableciendo nuevos estándares para una vida elegante.
Dentro de la celebración del 150 Aniversario, KOHLER organiza una serie de eventos y activaciones especiales en todo el mundo, incluidos lanzamientos de productos de edición limitada, prendas de vestir conmemorativas y narraciones a través de contenido digital, todo ello bajo el tema del aniversario Come all Creators.
Durante el año de celebración de Come All Creators, KOHLER rendirá homenaje a su legado único de 150 años, a la vez que mirará hacia un futuro innovador junto con valiosos socios, talentosos artistas y exploradores.
Acerca de Kohler Co.
Fundada en 1873, Kohler Co. Es líder global en el diseño, innovación y fabricación de productos de cocina y baño, gabinetes, azulejos e iluminación de lujo, motores, generadores y soluciones de energía limpia, y es propietaria y operadora de dos destinos de hotelería y complejo golfístico de cinco estrellas en Kohler, Wisconsin y St. Andrews, Escocia. El campo de golf Whistling Straits de Kohler fue sede de la 43ª edición de la Copa Ryder en 2021. La empresa también desarrolla soluciones para abordar problemas apremiantes, como agua potable y saneamiento, con el fin de que las comunidades desatendidas de todo el mundo mejoren la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.