Arquitectura y diseño: César López Negrete / Arq. Armando Galván Gascón.
Fotografía: Jorge Fregoso.

Una parte importantísima en el diseño de una residencia es el área exterior, que desde los primeros trazos se empieza a planear para que se generen puntos o remates visuales protagónicos que puedan disfrutarse desde el interior; incluso, elementos arquitectónicos o estructurales se vuelven objetos que se funden con el diseño exterior creando así un perfecto diseño de el todo 

Arquitectura y diseño: Workshop. Fotografía Tamara Uribe.

Jardines
Si el terreno cuenta con árboles, intenta a toda costa preservarlos, y si no tiene es recomendable elegir alguno que no eche raíz extendida, sino profunda y de hoja perenne, sobre todo si hay una alberca cerca. Los árboles son una hermosa techumbre natural, una belleza para admirar y aportan frescura al ambiente. Cerca de los muros limitantes coloca vegetación mediana o alta, o combina baja y alta si cuentas con el suficiente espacio, y así no veas como limitante un muro, sino un telón de vegetación, que es mucho más agradable.

Arquitectura y diseño: Zozaya Arquitectos. Fotografía Rafael Gamo / Leonardo Palafox.

Terraza
Un espacio exterior techado, en donde colocar mobiliario y poder realizar nuestra actividad favorita, es primordial. Dependiendo de las posibilidades que aporte el tamaño, se puede hablar de una barra y contrabarra para preparación de bebidas y botanas, que incluya tarja para lavar los utensilios y, como complemento, un asador que puede ser portátil o fijo con campana extractora. Toma en cuenta la orientación del sol y los vientos dominantes para protegerte o usarlos a tu favor. Es mucho más probable usar un comedor que una sala, por lo que si tienes que escoger entre uno y otro, piensa cuántas veces podrías comer o cenar, o incluso sólo botanear cómodamente en este espacio, aprovechando el fresco de la noche. Si también se puede colocar una sala, no desperdicies esa opción y crea un nicho para colocar una pantalla protegida del exterior.

Arquitectura y diseño: RXY Studio. Fotografía: José Luís MR.

Alberca
Desde un espejo de agua, un jacuzzi hasta una pequeña alberca o una de grandes dimensiones, el elemento agua es sinónimo de relajación. Sácale el mayor provecho con iluminación interior, pues la hace lucir aún más, siempre procurando que vaya acorde con el estilo arquitectónico de la residencia. La alberca siempre incrementa la plusvalía de una propiedad, además de que aporta muchas cosas positivas a tu salud cuando la usas constantemente. Si el espacio entre la alberca y el interior es reducido, es recomendable darle cierta altura al borde, incluso puede servir como banca exterior. De esta forma se evita que alguien caiga por accidente. Si el espacio es amplio, elige pavimentos que no absorban tanto el calor como, por ejemplo, la piedra que, cuando se le da un acabado rústico avejentado o martelinado  absorbe muy poco calor, por lo que es fácil caminar sin zapatos a cualquier hora del dia.

Arquitecto: @rzarq.mx. Instalación: @magstone_mid. Interiorismo: @casagracia.mx. Mármol Negro Marquina de Canteras Mido Mármol y Granito.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Exteriorízate

Arquitectura y diseño: César López Negrete / Arq. Armando Galván Gascón.Fotografía: Jorge Fregoso. Una parte importantísima en el diseño de una residencia es el área

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?