Estilo en su máxima expresión

En medio del vibrante corazón de Polanco, Ciudad de México, emerge un oasis de refinamiento y estilo inigualable. Adentrarse en el interiorismo de este departamento es embarcarse en un viaje fascinante hacia la elegancia y sofisticación.

Desde el momento en que traspasas la puerta, una atmósfera enigmática envuelve el ambiente como si el espacio mismo susurrara secretos de buen gusto y distinción.
Los muros de vidrio negro y madera, como lienzo en blanco, se convierten en escenario perfecto para exhibir una cuidadosa selección de elementos decorativos que combinan audacia y originalidad con una exquisita armonía. La paleta de colores, con su predominancia del negro profundo, crea un contraste dramático con sutiles destellos en dorado. Estos detalles cautivadores aportan un brillo a la atmósfera, añadiendo un toque de lujo y excentricidad a cada espacio.

El mármol Port Laurent y los listones de madera de nogal visten pisos y muros desde el inicio, donde marcas de lujo italianas como Misura Emme y Rugiano dan la bienvenida en el vestíbulo con un armario de visitas y una consola de mármol con sastrería en piel nabuk. Enseguida, una gran escultura se funde entre piedras de obsidiana y se rodea de recinto negro en la terraza. El baño de visitas se convierte en un espacio único al albergar el lavabo Albume, que a través de su resina naranja deja pasar los rayos de luz creando un interesante juego visual.

El sofá y la mesa imponen con sus acabados negros y latón cepillado, siendo los protagonistas en la sala de estar y que al estar acompañados con la chimenea Canto del Fuoco de Antonio Lupi, un piano de cola y una pecera de gran altura, crean un ambiente acogedor y relajante. Al fondo, el bar se hace presente entre latón cepillado, un juego de ángulos en su diseño, vidrio negro e iluminación cálida El comedor a doble altura, iluminado por una pieza fabricada a mano, se conforma por la mesa Astrolab y sillas en gamuza gris con base en latón, integrándose al resto del diseño.

“It’s never enough extravaganza”, es la frase de neón que llama a la vista en la sala de TV, pero también es una de las premisas para este proyecto.

“La estética y belleza de cada espacio es el reflejo del alma de quien lo habita.” LARQ Arquitectura.

La cocina Miuccia, imponente, elegante y de diseño refinado, cautiva a la vista entre sus acabados de madera negra estriada, negro marquina y detalles en latón. En la segunda terraza se aprecian los imponentes muros con follaje, que crean un ecosistema natural al convivir con los peces koi, plantas, madera que viste los pisos y dos chimeneas Babele de Antonio Lupi, que acompañan el espacio despertando una percepción a través de los sentidos y fusionándose entre los elementos de la Tierra.

Este proyecto es una muestra del poder del diseño de interiores para transformar espacios en verdaderas obras de arte habitables. Cada elemento elegido con pasión y meticulosa atención al detalle, invita a todos los que lo visitan a sumergirse en un universo de belleza estética y experiencias sensoriales únicas. Bienvenido a un lugar donde el diseño se fusiona con la vida, donde la oscuridad se convierte en una sinfonía de luz y donde el estilo se eleva a su máxima expresión.

Arquitectura y construcción: LARQ Arquitectura y Diseño. Arquitecto a cargo: Arq. Leslie Lara.
Diseño de interiores: LARQ Arquitectura y Diseño / Domenico de Palo / Five Senses Luxury Furniture.
@larq_ad
Año: 2021.
Área construida: 344 m2.
Equipo de diseño: Arq. Leslie Lara, Arq. Domenico de Palo, Massimiliano Zanna y Andrea Sabbatini.
Equipo Construcción: Arq. Leslie Lara, Arq. Jesus Dávila, Ing. Jose Luis Aguilar, Arq. Rubén Vélez, Ing. Fabián Fernández.
Fotografía: Bernardo Miranda.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?