Este departamento, ubicado cerca del Poliforum Siqueiros en
CDMX, respira el mismo espíritu dinámico y cosmopolita que
caracteriza a esta ciudad encantadora, donde el arte, la arquitectura
y el estilo de vida convergen en una sinfonía cautivadora.
Diseño de interiores, arte y construcción: Kauslab y Adrián Gómez ART.
Ubicación: CDMX, México.
IG: @kauslab | @adriangomezartist
Año: 2024.
Área construida: 124 m².
Arquitectos a cargo: Adrian Gómez y Enderson Pérez.
Equipo Construcción: Arturo Martínez.
Fotografía: Kauslab by Adrian Gómez ART.
Desde que se cruza el umbral, el espacio revela su carácter distintivo. Una paleta de colores enérgicos, se despliega sobre una base neutra, en armonía con el verdor de la vegetación exterior y el paisaje urbano circundante, creando una atmósfera que rebosa personalidad y estilo.
El recibidor se convierte en un espacio multifuncional, fusionando una oficina con una estación de bar, en respuesta a una vida cosmopolita. Un escritorio secreter de mediados del siglo XX se une con una silla de acrílico transparente y cromo, mientras que accesorios emblemáticos como un perchero y una lámpara de banquero del siglo XIX completan la escena. La carpintería de estilo mid century aporta una masculinidad sofisticada, complementada por una obra abstracta del artista Adrián Gómez. En la sala, el icónico sofá Chesterfield irradia energía complementado por tapetes persas y unicolor, que crean un punto focal vibrante. Un sofá cama neutral y una mesa central de estilo industrial, completan la escena. El balcón ofrece un oasis de contemplación, fusionando el interior con el exterior bajo la sombra de los árboles. En la cocina, una distribución en forma de herradura combina funcionalidad y estética, que se integran perfectamente en un estilo mid-century con toques industriales sutiles pero importantes como la gran lámpara de focos y herrería donde la simpleza es su genialidad.
El espacio diáfano del comedor y la sala, inundado de luz tamizada por los árboles exteriores, se aprovecha al máximo. La escalera que conduce al segundo piso se convierte en una declaración industrial, acompañada de un muro de ladrillos que trae el alma urbana de la ciudad al interior del hogar. En su base, un rincón íntimo ofrece un escape tranquilo, iluminado por un antiguo candelabro que logra una atmósfera acogedora.
Al subir, nos reciben las habitaciones, cada una con carácter único. La habitación principal es una oda al descanso en un diseño monocromático en el que se eligió el verde agave como color principal, ya que transmite elegancia y frescura acompañado de textiles y acentos de color amarillo. La carpintería en color oscuro resalta elementos decorativos elegidos meticulosamente para este espacio, la cama, los burós y el baúl son piezas originales de finales del siglo XIX en contraste con los acentos modernos, arte abstracto, superficies en alto brillo y metalizados, creando un equilibrio sublime de épocas y estilos. En conjunto, este proyecto de interiorismo es una celebración de la vida cosmopolita de la CDMX, donde el arte, la arquitectura y el estilo convergen para crear un espacio verdaderamente cautivador, lleno de personalidad y encanto atemporal. Cada espacio está meticulosamente diseñado para ofrecer comodidad, funcionalidad y una estética única que fusiona lo moderno y lo clásico, lo urbano y lo natural, para crear un hogar verdaderamente cautivador.