El Lagarto de Oro: Donde los parroquianos pueden disfrutar de la tradición y la modernidad

Arquitetectura e Interiorismo: @vagantes.mx
Identidad:@bienalmx
Fotografía:@zaickz.moz

Ubicada en el corazón de Mérida, en el emblemático barrio de La Mejorada, El Lagarto de Oro es una cantina contemporánea que ofrece una experiencia única y memorable. Aquí, la gastronomía yucateca se personifica en cada plato y el buen ambiente es una constante.

Desde el momento en que cruzas sus puertas, te envuelve una atmósfera acogedora. Su decoración vanguardista combina elementos rústicos y modernos, rindiendo homenaje a las raíces de las auténticas cantinas yucatecas. El menú es un tributo a la cocina de estas tierras. Cada platillo, fusiona lo tradicional con lo innovador para crear una experiencia culinaria equilibrada y sorprendente. Cada bocado está lleno de autenticidad, invitándote a disfrutar de la rica herencia culinaria de Yucatán.

Nota del Editor
Lo que sorprende de este lugar es que el exterior conserva la esencia de sus raíces históricas. Al entrar, la atmósfera de cantina antigua predomina; sin embargo, ésta se conforma de tres ambientes.

1.- El salón. Es el área principal que, además de estar equipada con airea condicionado, genera un ambiente lleno de vida con música guapachosa a un volumen medio y con detalles auténticos de la marca que, si observas bien, podrías identificar hasta el logo de la cantina incluso en el piso, así como una increíble barra acompañada de luces cálidas que bañan el espacio y que resaltan cada rincón, creando un aura acogedora que invita a quedarse.

2.- La terraza. En donde hábilmente abrieron el muro de colindancia dejando únicamente 1.10 metros de altura para que desde ahí se admire la casa en ruinas que se encuentra a un lado. Le retiraron la maleza la iluminaron y así se goza de una escenografía bellísima.

3.- La bodega. Un espacio grande techado con láminas y con cajas de cerveza como ambientación, recreando aquellos salones de baile, danzón con pareja o de grupo musical en vivo. Sin duda, la gente se la pasa feliz. Al pasar del bar al bodegón, se puede mirar la cocina y a los cocineros haciendo la magia: platillos deliciosos de tradición.

IG: @lagartodeoro
FB: El Lagarto de Oro
Conoce el menú: https://linktr.ee/lagartodeoro

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?