Daniel Germani, es un diseñador argentino que este año lleva a cabo su 5ta colección con Cosentino a través de Dekton Pietra Edition, una nueva colección que rinde homenaje a la elegancia atemporal de las piedras naturales mediterráneas mientras eleva su diseño, características y percepción sensorial.
Daniel nos ofrece su visión sobre el diseño de esta colección para Latinoamérica, centrada en el estudio de las piedras italianas, fundamentales en la construcción de Europa. Entre ellas, destaca el Travertino, la piedra emblemática que forjó el Imperio Romano.
Fotografía: Juan José Nemer.
Para Daniel, el objetivo era explorar y encontrar piedras que tuvieran un significado especial, tanto personal como histórico. Italia, que lo acogió durante varios años, es un lugar que ha dejado una huella profunda en él. Así, trabajar con estos materiales se convierte en una experiencia íntima y significativa. Sin embargo, él queda abierto a utilizar otros tipos de piedras además de las italianas.
“Hemos hecho colecciones como la industrial que fue hecha con materiales que estaban envejecidos por el tiempo y uso, esto para mí es seguir buscando un camino que no será solo italiano o español, sino un camino de buscar algo que tenga sentido con mi sensibilidad”.
Fotografía: Raúl de la Cerda.
En sus diseños, la imperfección juega un papel fundamental. Daniel reconoce que siempre hay algún detalle imperfecto, especialmente cuando se trata de piedras extraídas de la naturaleza. “Es cierto que la naturaleza puede ser muy simétrica a veces, pero cuando hablamos de formaciones geológicas, siempre encontramos imperfecciones”.
Daniel compartió con nosotros su emoción de trabajar nuevamente en Latinoamérica, ya que para él todo se trata de nuevos desafíos, como en esta colección que le permitió trabajar con cerámica de gran formato, permitiendo en cada proyecto que realiza el atribuirle algo nuevo a su vida.
Fotografía: Juan José Nemer.