El antecomedor como nuevo elogio a la primavera

Nada resulta más reconfortante que abrir nuestros espacios hacia el exterior, y así permitr el acceso a los rayos del sol, al aire y a una panorámica enriquecida por la presencia abundante de plantas. De esta ma nera, damos una bienvenida a la llegada de la primavera.

Aprovecha al máximo la luz natural permitiendo un acceso amplio.

Lograr que el antecomedor conecte con un ambiente natural y que refleje a la naturaleza misma, no es para nada difícil, ya que solamente es cuestión de dejar llevar la imaginación e inspirarse en todos los atributos naturales que nos rodean. En primer lugar, la iluminación desempeña un papel fundamental. Situar el antecomedor en un espacio con amplias ventanas permite el acceso a vistas inspiradoras del paisaje, o incluso, si dicho espacio forma parte de la cocina y ésta tiene acceso a ventanales corredizos, será de mucha ayuda.

Introduce elementos naturales como jarrones o macetas para añadir un toque de naturaleza.

La inclusión de plantas en macetas y floreros, además de ser la mejor opción de centros de mesa, son los protagonistas que realzan los motivos primaverales del espacio. Existe una diversidad de diseños, tamaños y materiales entre los cuales se puede elegir, de manera que se cree un espacio natural y creativo.

Las plantas son esenciales en este santuario natural, debido a que además de purificar el aire, establecen una conexión directa con la esencia misma de la naturaleza.

Opta por muebles de madera natural para un ambiente cálido y acogedor.

Para la selección de materiales, el uso de madera y de fibras naturales en mobiliario como mesa, sillas y muebles adicionales, son la opción perfecta, especialmente, si se toma a la mesa como elemento central. Una mesa redonda de madera agrega ese toque cálido y orgánico al antecomedor; además, su forma suaviza las líneas del espacio, creando una sensación de fluidez que evoca la naturaleza y la sutileza de la primavera. La mesa puede complementarse con sillas ligeras, de madera o metal, tapizadas en telas de fibras naturales como el lino o yute, que mantendrán una conexión visual con la tierra.

Elige una paleta de colores en tonos primaverales para crear una atmósfera fresca y vibrante.

Entre la paleta de colores primaverales se encuentra una variedad de tonos suaves y neutros, inspirados en la gama de verdes, tierras y azules del entorno, proporcionan un lienzo armonioso que invita a la relajación. Estos colores pueden combinarse con texturas y estampados florares que ayudarán a recibir a la primavera con el mejor estilo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?