Ubicada en la zona central de Avándaro, Casa Fontana nace con el objetivo de renovar un espacio con esencia y forma clásica pero, a su vez, con la necesidad de crear un ambiente con identidad y diseño personalizado.
Diseño de interiores: Adoserre Arquitectura / Arq. Rodrigo Angulo.
Ubicación: Avándaro, Estado de México.
Fotografía: José Luis MR.
LA COCINA SE ABRE AL COMEDOR Y COMPARTEN UN HERMOSO TONO ESMERALDA QUE UNIFICA AMBOS ESPACIOS.
Los espacios de la casa están definidos por tonalidades neutras y acabados en madera que agregan calidez profunda al hogar. Tapices variados y divertidos, así como detalles en iluminación y textiles, aportan carácter y personalidad en esos pequeños rincones que la hacen una casa divertida en todos los aspectos. Cada espacio tiene un sello particular, desde un baño pequeño hasta las áreas comunes. Los interiores son amplios y están conectados entre sí; de esta manera, la comunicación fluye de forma constante en ambos niveles de la residencia. En un primer nivel podemos encontrar el acceso principal que nos invita al descanso con un ambiente bohemio y elegante.
En la parte exterior de la casa encontramos áreas de convivencia perfectamente adaptadas y personalizadas, tanto a las necesidades de la familia como al clima variado que la zona ofrece de manera irregular, que van desde una pequeña alberca, asador y fogatero, hasta un comedor de gran tamaño elaborado a la medida, complementado por una sala exterior.
LAS ÁREAS COMUNES CONVIVEN DE GRAN MANERA, PUES TODOS LOS ESPACIOS ESTÁN CONECTADOS.
El diseño interior enaltece la desconexión de la rutina y nos adentra a un estado de relajación total, propio de un fin de semana en Valle de Bravo. Lámparas y accesorios elaborados a la medida resaltan en el interior. Grandes ventanas de piso a techo llenan de luz natural los ambientes. Sin duda, un hogar lleno de detalles y diseño, donde cada rincón tiene su propia esencia, lo que convierte a Casa Fontana en un lugar único, elegante y muy funcional para una familia o grupo grande de amigos. El espacio ideal para desconectarte de la rutina.