IG: @aranzagarbu Fotografía: José Luis Morales / IG: @dobleu_fotografía
Aranza García es una arquitecta de 26 años, graduada de la Universidad de Monterrey, especializada en arquitectura, diseño de interiores y de productos, lo cual la ha motivado a participar en cualquier tema relacionado con el diseño y las artes.
Durante la pandemia creó su propio proyecto llamado Chuch Estudio, con el objetivo de diseñar objetos cotidianos que cuenten una historia y trasciendan la mera funcionalidad.
En los últimos cuatro años, ha experimentado un rápido crecimiento profesional y ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en varias ciudades y países, colaborar con marcas de renombre y participar en prestigiosos proyectos de arquitectura y diseño de interiores.
Para lograr un entorno laboral más agradable y funcional, Aranza nos comparte cinco consejos esenciales que debemos considerar al crear nuestro propio espacio de trabajo, ya sea en casa, oficina o estudio:
1.- Invierte en libros que puedan servirte de inspiración o referencias.
2.- Rodéate de objetos de diseño, desde la pluma hasta una libreta, y estar conscientes del diseño que estos llevan consigo; nunca sabes qué te pueda traer más inspiración.
3.- Cuenta con espacios designados para acomodar herramientas o materiales.
4.- La limpieza en el espacio es muy importante.
5.- Instala una adecuada iluminación para poder trabajar en el espacio; luminarias 4000K, preferentemente.
Estos son los cinco elementos imprescindibles que Aranza considera que debemos incluir en un espacio de trabajo:
1.- Luz blanca.
2.- Computadora.
3.- Pizarrón con plumones.
4.- Lápiz o colores.
5.- Una buena bocina.
“Mi inspiración para diseñar viene de mi día a día y de mis caminatas por el Centro Histórico de la ciudad (Mérida), donde todo rebosa vida y color. Es en esos paseos cotidianos, viendo la actividad en las calles y la arquitectura, donde encuentro la chispa creativa para mis proyectos o piezas”. Aranza García.