Diseño, elegancia y compromiso ambiental convergen en un enclave que enaltece el confort y la exclusividad despojada de artificios.
Ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca, Casona Sforza es un hotel boutique que abraza un concepto de hospitalidad donde el confort y la elegancia se conjugan en un entorno donde la naturaleza y el diseño estimulan los sentidos. Ideada y concebida por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y el reconocido arquitecto mexicano Alberto Kalach, el proyecto refleja el compromiso con el cuidado ambiental, la revaloración de las raíces y el desarrollo de la comunidad local.
Las once suites abovedadas son un remanso para entregarse a una pausa en un ambiente de estética bohemia con texturas naturales, mobiliario y detalles en maderas tropicales y una cromática de matices neutros. En sus tres categorías: Junior, Senior y Master, el huésped disfruta de panorámicas y del confort que lo hace sentir como en casa. Casona Sforza pone a disposición de sus visitantes sesiones de yoga, masajes holísticos, lecciones de surf y actividades naturales que permiten adentrarse en el destino.
Ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca, Casona Sforza es un hotel boutique que
abraza un concepto de hospitalidad donde el confort y la elegancia se conjugan
en un entorno donde la naturaleza y el diseño estimulan los sentidos.
Ideada y concebida por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y el reconocido
arquitecto mexicano Alberto Kalach, el proyecto refleja el compromiso
con el cuidado ambiental, la revaloración de las raíces y el desarrollo de la comunidad local.
Las once suites abovedadas son un remanso para entregarse a una pausa en
un ambiente de estética bohemia con texturas naturales, mobiliario y detalles
en maderas tropicales y una cromática de matices neutros. En sus tres
categorías: Junior, Senior y Master, el huésped disfruta de panorámicas y del
confort que lo hace sentir como en casa.
Entre sus espacios luminosos –en tonalidades terracotas y una terraza con piscina de forma concéntrica– el tiempo transcurre sin apremio al abrigo de los sabinos, los mangles, los tules y los robles. Valiéndose de otras especies de vegetación endémica como majaguas, esquites, huizaches y almendros, así como las inconfundibles cactáceas de la región, Kalach definió un paisajismo que rinde tributo al ecosistema tan único de esta latitud, incorporando plantas que procuran sombra y frescura, al tiempo que delimitan las diferentes áreas y brindan privacidad.
La experiencia de alojamiento se complementa con una propuesta gastronómica –a cargo de los chefs Vanessa Franco y Andrés Trujillo– que enaltece los productos de proximidad. Casona Sforza pone a disposición de sus visitantes sesiones de yoga, masajes holísticos, lecciones de surf y actividades naturales que permiten adentrarse en el destino.
Conceptualización y desarrollo:
Ezequiel Ayarza Sforza.
Arquitectura: Taller de Arquitectura X /
Alberto Kalach.
Diseño interior: Ezequiel Ayarza Sforza y
MOB Studio.
Constructor: Efraín Salinas.
Fotografía: Alex Krotkov
www.casonasforza.com
@casonasforza
Teléfono: +52 954 168 5652
Reservaciones: contacto@casonasforza.com
La Barra, Santa María Colotepec,
Puerto Escondido, Oaxaca, México.