ABRE SUS PUERTAS EN PUERTO ESCONDIDO

El nuevo hotel boutique redefine la hospitalidad con un preciso equilibrio de elementos ambientales y arquitectónicos que invitan a la contemplación.

www.casato.mx
@casato
Reservaciones:
Teléfono:+52564157-7458
Correo: hola@casato.mx
Calle Morelos s/n, Brisas de Zicatela,
Santa María Colotepec,
Puerto Escondido, Oaxaca, México.
Arquitectura: Ludwig Godefroy.
Fotografía: Jaime Navarro.

En Punta Zicatela, paraje de la costa del Pacífico de atardeceres dorados, donde el mar, la arena y los farallones conforman una panorámica única, se resguarda Casa TO, un discreto oasis de arquitectura insólita para sumergirse en un estado de absoluta reflexión. Su nombre, Casa TO, surge de la idea de la serena contemplación en un espacio definido como la reinterpretación de un templo oaxaqueño, el cual genera una experiencia sensorial radical con tan sólo adentrarse en él. El proyecto arquitectónico, concebido por Ludwig Godefroy, se delineó bajo la impronta de la sencillez y la elegancia, combinando tradición y vanguardia en una estructura inédita abrazada por la tranquilidad de la naturaleza. Las nueve suites de estética contemporánea se complementan con piezas que enaltecen la labor de distintos artesanos y estudios mexicanos de diseño. La privacidad contra lo expuesto es evidente. Mediante las vistas interiores se crea un remanso bordeado por el cielo, la contundencia de los muros y por la vegetación con brotes de enredaderas y árboles frutales de plátano y maracuyá. En su superficie de 600metros cuadrados, Godefroy entrelaza estética y funcionalidad, enfatizando la honestidad de las texturas de los materiales crudos como el concreto, el acero, la arcilla y la madera.

El punto focal de Casa TO está constituido por la piscina infinita cubierta y su solario. La primera alude a los volúmenes abovedados y al estilo rúbrica de LeCorbusier con trazos rectilíneos, muros de carga expuestos, estructuras ligeras e interiores abiertos; por su parte, el solario, dispuesto a manera de gradas, cuenta con divisiones que favorecen la intimidad de cada área.

Su nombre, Casa TO, surge de la idea de la serena contemplación en un espacio definido como la reinterpretación de un templo oaxaqueño, el cual genera una experiencia sensorial radical con tan sólo adentrarse en él.

El punto focal de Casa TO está constituido por la piscina infinita cubierta y su solario. La primera alude a los volúmenes abovedados y al estilo rúbrica de LeCorbusier con trazos rectilíneos, muros de carga expuestos, estructuras ligeras e interiores abiertos; por su parte, el solario, dispuesto a manera de gradas, cuenta con divisiones que favorecen la intimidad de cada área. Hospedarse en Casa TO es realizar una pausa para reconectar con una experiencia contemplativa en un entorno de profusa elegancia conceptual y absoluta serenidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?