Sorteos Tec presentó la impresionante Casa Oliva, el gran premio del 217° Tradicional Sorteo Tec, con un valor de $71,900,000 pesos. Esta exclusiva residencia fue diseñada por PRODUCTORA, un prestigioso estudio de arquitectura y diseño de interiores con sede en Ciudad de México y Nueva York, dirigido por Abel Perles, Carlos Bedoya, Víctor Jaime y Wonne Ickx.
El trabajo de PRODUCTORA se caracteriza por un énfasis en geometrías precisas, un afán por generar proyectos legibles con gestos claros y la búsqueda de edificios atemporales en sus resoluciones materiales y programáticas.
Es así que Casa Oliva logra transmitir toda la esencia de la Sierra Madre Occidental, desde su fachada en la cual el verde es el color protagonista, que realza diseño y su referencia a las montañas.
Al ingresar a la residencia, un elegante recibidor te guía a través de una entrada que se abre hacia la impresionante sala de estar, donde la doble altura se convierte en el punto focal del espacio. Posteriormente nos encontramos con el comedor, y a un lado suyo la cocina. Ambos espacios dan vista hacia el jardín a través de los grandes ventanales.
En la planta alta, una estancia central conecta las recámaras incluyendo la principal con baño separado y vestidor, junto con un espacio versátil que puede funcionar como oficina o cuarta recámara. Los materiales interiores, como la duela de roble europeo y el mármol travertino, aportan calidez y luminosidad. El exterior se diferencia por paneles anodizados y fachaletas de concreto verde que integran la arquitectura con el entorno natural.
«Hacia el exterior, Casa Oliva busca ser un vínculo y homenaje a las montañas, mientras que hacia el interior se utilizan los espacios amplios y generosos, para que en conjunto se pueda conseguir aspectos desde lo macro hasta lo micro, haciendo de los espacios habitables para la familia”, menciona Carlos Bedoya, arquitecto y socio de PRODUCTORA.
El 217° Tradicional Sorteo Tec se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre de 2024. Cuenta con 12,181 premios con un valor total de $121,081,400 pesos. El primer premio de esta edición incluye, también, un automóvil Tesla Model “Y” eléctrico y un automóvil Mercedes Benz CLA 200, automático; así como un cheque de caja bancario por $2,061,976.46 y cheque para derechos, impuestos y gastos de entrega, así como el valor de la escrituración y el seguro.
Para la realización de Casa Oliva, se sumaron 29 marcas aliadas que donaron productos o servicios de la más alta calidad para la construcción de la casa. Con la recaudación del sorteo se apoya a Líderes del Mañana, el programa del Tec de Monterrey que otorga becas del 100% a estudiantes de excelencia y gran talento que deseen transformar las distintas realidades del mundo y su entorno.