William Gaber es un artista multidisciplinario cuya obra aborda dos temáticas totales: por una parte, la condición humana en su aspecto de constante mutación y adaptabilidad, y por otra, la arquitectura como testimonio de la memoria histórica y como contenedor e influencia en la experiencia íntima del ser. Es un artista autodidacta que a lo largo de su vida ha estudiado con diferentes maestros, trabajado como asistente en el taller de artistas reconocidos y en los últimos años ha tomado cursos en el Royal College of Art, en Londres, Inglaterra, y los talleres de El Prado, en Madrid, España. Su obra se ha expuesto en museos y galerías en México, Estados Unidos, España y Japón; tiene dos obras públicas en la ciudad de Mérida, Yucatán.
En esta ocasión, William nos abre las puertas de su increíble residencia, en la cual el arte abunda por doquier, y comparte cinco consejos esenciales que debemos considerar al integrar arte en nuestros espacios, de manera que representen estilo y armonía:
1.- Lo primero y más importante es optar por piezas que te gusten; que la pieza se comunique contigo y te genere emociones que te identifiquen con ella.
2.- Incluir obra de artistas vivos para que puedas compartir su evolución y trabajo a lo largo de su carrera, mientras creces tu colección.
3.- Comprar obras originales aunque sean sencillas o pequeñas.
4.- Elegir tu estilo.
5.- No tenerle miedo al arte. Si una pieza te encanta no tiene que hacer juego con tu sofá, pues ambos elementos pueden convivir en el mismo espacio cada uno en su lugar.
Cinco elementos imprescindibles que no deben faltar en tus espacios:
1.- Una mesa para trabajar y compartir.
2.- Un sillón de lectura.
3.- Una cafetera.
4.- Objetos encontrados en subastas, casas de antigüedades, mercadillos, tiendas de segunda mano que contienen historia y te generan placer estético.
5.- Lámparas de mesa. Generan un ambiente más íntimo y amable. Es recomendable iluminar directamente las obras de arte.