7 elementos esenciales que no pueden faltar en una sala pequeña

La sala es un lugar que suele utilizarse para recibir a las visitas o para fechas especiales, pero cuando tenemos pocos metros, este espacio juega un papel diferente, ya que se vuelve de uso constante. Es el lugar donde coincidimos con la pareja o la familia, ya sea para platicar o ver la televisión. Es un espacio para dormir la siesta, tomar el café; para relajarnos y ponernos cómodos para leer. Definitivamente, en un área pequeña, la sala se vuelve muy importante, por lo que debe lucir bonita, cómoda y acogedora.

Aquí te dejamos algunos tips de cómo puedes renovar o mejorar tu sala si esta tiene un espacio reducido:

1.- Usa materiales naturales como maderas y fibras

Incorpora elementos como piedra para muros o pisos, muebles de madera y accesorios de fibras naturales. Un tapete de fibra o pequeñas piezas decorativas en la cantidad justa harán la diferencia.

2.- Elige un sofá cómodo y evita la saturación

Si el espacio es limitado, utiliza muebles de otras áreas, como sillas del comedor, cuando sea necesario. Mantén los muebles pegados a las paredes para maximizar el espacio libre en el centro de la sala.

3.- Opta por luz cálida e indirecta

Crea una atmósfera acogedora con lámparas de pie, de mesa o colgantes. La luz LED indirecta, que rebota en el techo, puede ser una gran opción para darle un toque mágico al ambiente.

4.- Añade plantas para un toque natural

Las plantas son ideales para refrescar cualquier espacio. Colócalas en macetas de barro, piedra o canastas de fibra para darle un toque artesanal y natural a tu sala.

5.- Respeta las zonas de paso

Ya sea para acceder a otros espacios o para moverse por la sala. No se debe saturar el área con el objetivo de que se vea mejor; menos es más y los pasillos deben estar siempre despejados para mayor comodidad.

6.- Complementa con accesorios decorativos

No olvides los detalles. Cuadros, libros, jarrones, esculturas y un buen tapete pueden darle personalidad y calidez a tu sala.

7.- Lleva el color a tu sala

Puedes empezar con accesorios decorativos, tapetes, cuadros y cojines. Elige un solo color en toda su gama o dos o tres tonos diferentes, pero siempre dejando que uno predomine y que combinen entre sí. O incluso pintar toda una pared de color.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Most Popular

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

 

Categorías

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?