Nos adentramos en la mente caleidoscópica de Erick Millan, quien nos lleva a un viaje donde el maximalismo y la naturaleza se fusionan para crear un santuario vegetal que conecta con la energía y la creatividad del día a día.
Diseño de interiores y mobiliario: Erick Millan Design.
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Área de construcción: 280m2.
Fotografía: José Margaleff
Se encuentra en la tradicional colonia Americana en Guadalajara. Una casa de estilo morisco de 1900, restaurada con el máximo respeto a sus elementos clásicos, alberga ahora un ambiente ecléctico lleno de color y vegetación. Este estudio de diseño se convirtió en el portafolio y laboratorio creativo del autor. El lenguaje de Le Casablanca se despliega en dos vertientes: la casa misma se sumerge en una jungla donde la naturaleza sigue su curso en los jardines frontales, incluyendo un muro verde de 4.98 m de altura, que da la bienvenida a los visitantes. El patio central, envuelto en un follaje frondoso, crea un escenario orgánico lleno de texturas y contrastes de color. El color desempeña un papel fundamental en los espacios, transmitiendo sentimientos y transportándonos a escenarios imaginarios.
La segunda cara de Le Casablanca se revela en una mezcla de colores y texturas en cada rincón de la residencia. Cada espacio tiene un carácter distinto, con papel tapiz gráfico y natural que viste los muros y elementos tridimensionales que juegan con los sentidos. Las artesanías son fundamentales en el diseño interior, presentes en elementos decorativos y muebles hechos a medida, donde se experimenta con tapices, cojinería, talla de madera y color. Espacios de gran altura y ventanales de piso a techo bañan los interiores con luz natural, mostrando la historia de la construcción en contraste con su contemporaneidad actual.