CASA HOYOS
Más allá del clásico San Miguel de Allende que rinde culto a sus raíces, hay otro, innovador y contemporáneo, que sabe que no hay mejor homenaje al pasado que afrontar el futuro con una mente abierta a los cambios. Casa Hoyos es el mejor ejemplo.
Este hotel boutique, ubicado en una de las casas más emblemáticas de la ciudad –perteneciente por cuatro generaciones a la familia Hoyos– decidió apostar por una identidad radicalmente moderna que, al mismo tiempo, reivindica el legado colonial de este destino único.
Bajo el lema “la vanguardia de hoy es la tradición del mañana”, los propietarios del hotel se consagraron a una renovación total de la casa con una estética plenamente actual a cargo de A-G Studio, que apostó por un diseño colorista, fresco y avant garde de aire global, que conecta con las tradiciones locales.
Así, técnicas artesanas seculares como la cerámica vidriada, la loseta de pasta o las baldosas de barro dialogan en total armonía con elementos propios del modernismo mexicano como el concreto puro, el vidrio texturizado, la cancelería de acero y los contornos definidos en color negro, que ayudan a definir mejor los espacios.
El resultado es un hotel que, como en las casas tradicionales, se articula en torno a un gran patio que garantiza la intimidad de los huéspedes en contraste con las bulliciosas calles del Centro Histórico.
Dentro de sus planes de reinvención, constante y orgánica, Casa Hoyos afronta esta nueva temporada con la apertura del restaurante “Ghar”, a cargo del chef Hiran Patel, quien ha creado un concepto de cocina que abraza los sabores de India y los pone en contacto con elementos emblemáticos de la gastronomía mexicana. Casa Hoyos fue uno de los pioneros en abrazar esta filosofía y trasladarla al universo de la hospitalidad, convirtiéndose en una metáfora perfecta de un nuevo San Miguel que no olvida sus clásicos como Pedro Vargas, reconocido tenor y actor de la Época de Oro del Cine Mexicano que nació en esta casona.
www.casahoyos.mx
Ubicación: San Miguel de Allende
@casahoyos
Casa Hoyos
Arquitectura: A-G Studio.
Fotografía: Diego Padilla / Erik Zavala