5 pueblitos mágicos & románticos para celebrar este San Valentín
Se aproxima la fecha más romántica del año, y que mejor opción que darse una escapada con esa persona especial para descubrir y conocer pueblitos mágicos dentro de nuestra república mexicana.
Compartimos contigo 5 increíbles pueblitos llenos de romanticismo, y en los cuáles podrán realizar diversas actividades en compañía de tu media naranja.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Si lo suyo es vivir un amor romántico colonial, este pueblo mágico se destaca por sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas, paseos románticos, haciendas coloniales, lugares mágicos, donde se combinan lo hecho por el hombre y la obra de la naturaleza, creando una imagen acogedora para pasar unos días fuera de la agenciada rutina al lado de tu verdadero amor.
Existen diversas actividades para realizar en pareja entre las cuáles se encuentran: Volar en globo sobre la Huasca, lanzarse desde la tirolesa en Peña del Aire, dar una caminata romántica por el bosque del Zembo o visitar la hacienda de San Miguel Regla, entre otros.
Tulum, Quintana Roo
Ubicado en un acantilado que mira al mar caribe, Tulum es un pueblo mágico y zona arqueológica que te ofrece una reconexión en pareja, para darse ese momento de desconecte con la vida cotidiana y conectarse con sus emociones de una forma más espiritual. Además les permitirá experimentar actividades emocionantes, como la exploración de cuevas, descenso de ríos, caminata por la selva, canotaje y ciclismo de montaña.
Tulum también cuenta con hoteles tipo Wellness que les brindará una estancia holística que además de aportar mucho al amor, brindará un bienestar físico, espiritual y mental. Imagina despertar por la mañana con el sonido de las olas rompiendo suavemente en la costa, seguido de una sesión de yoga en pareja al aire libre para empezar el día en armonía. Después, disfrutar de un desayuno nutritivo preparado con ingredientes frescos y locales que nutran el cuerpo y el alma.
San Cristobal de las Casas, Chiapas
Aventúrense a conocer San Cristóbal de las Casas, un extraordinario pueblo mágico cuya riqueza cultural, histórica y gastronómica abunda entre sus calles. Este lugar les permitirá romper con la rutina, y brindará el escenario que tanto necesitan para escribir su propia historia romántica, ya que cada calle que recorran transmitirá romanticismo puro.
Durante el día podrán bajar a conocer su catedral, y luego subir a visitar el Museo Na Bolom o el museo de Medicina Maya, donde podrán aprender sobre prácticas curativas. Por la noche, las calles se llenan de vida musical, vino, y una cena romántica que podrán compartir en alguno de los pintorescos restaurantes.
Taxco, Guerrero
Otra de las opciones para visitar es Taxco, les aseguramos que esta escapada será realmente inolvidable. Sus callejuelas les harán sentir como si recorrieran una caminata por su propia película romántica.
Se trata de un poblado rodeado de majestuosas montañas y cañadas que alberga uno de los ejemplos más maravillosos de la arquitectura virreinal: La Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, en cuyo encanto resaltan sus fachadas combinadas de columnas escultoras en cantera rosa.
Taxco, también es reconocido por su trabajo con la plata, por lo que podrán encontrar joyería para regalarse entre sí y simbolizar su amor de una manera distintiva.
Pátzcuaro, Michoacán
Descubre la magia de Pátzcuaro a través de sus románticos paseos en lancha por el lago o explorando las pintorescas calles del pueblo. Aprovecharán sus increíbles espacios para realizar una sesión fotográfica en pareja y capturar momentos inolvidables.
Podrán comprar hermosas artesanías, admirar la típica danza de los viejitos, visitar la extraordinaria Basílica de Nuestra Señora de la Salud y visitar sus museos.
Este San Valentín tendrás muchas opciones para visitar en compañía de tu ser amado, y demostrarle de una manera diferente lo especial que es para ti.