3 elementos que elevarán la comodidad en tu dining

Puedes aprovechar cada espacio de tu comedor para elevar su belleza tomando en consideración tres elementos que lo convertirán en un espacio cómodo, creativo y dinámico.

Mobiliario de Marbol Casa

1. Una mesa adecuada para el espacio

Diseños: Luis Franco Arquitectos. Fotografía: Jorge Fregoso.

 Lo primero es la elección de la mesa; sin embargo, es de suma importancia medir el espacio dónde va situada, para así poder considerar su tamaño y su forma. Si el espacio te lo permite, las mesas rectangulares serán una buena opción; es importante que el largo de la mesa sea dividido entre 60 cm, lo que servirá para contemplar los espacios de las sillas. Las mesas redondas son más utilizadas en áreas pequeñas, ya que su forma curva logra hacer del comedor un lugar orgánico y fluido, además de aportar mayor comodidad. Si la zona es estrecha, las mesas ovaladas ofrecen suavidad y agilidad, albergando el mismo número de comensales que una mesa rectangular.

Diseño: Covadonga Hernández. Fotografía: Jaime Navarro.

2. Selección de sillas ideales

Silla Flap, disponible en Häken.

Al elegir las sillas, es ideal asegurarse que éstas se sientan livianas y sean fáciles de mover y de organizar. Un ejemplo pueden ser aquellas hechas con aluminio o plástico, que son materiales ligeros. Existen varios estilos con diseño moderno, que se adaptan a una amplia gama de preferencias estéticas. En caso de elegir sillas tapizadas, es importante priorizar en la selección de tejidos suaves y resistentes que aporten una sensación de comodidad adicional. Además, se debe tener en cuenta la durabilidad y la facilidad de limpieza del tapiz. Es indispensable que las sillas sean cómodas, por lo que deberán contar con una altura adecuada para lograr un buen confort 

Silla Lisa, disponible en Häken.

3. Elementos decorativos para la mesa

Diseño: Strang Design. Fotografía: Kris Tamburello.

Para saber qué poner como centro de mesa, la practicidad es la clave. Si el comedor es utilizado para desayuno o cena, colocar un jarrón, un florero o un objeto decorativo será suficiente, ya que es importante contemplar que “menos es más”, para poder aprovechar el espacio restante en los alimentos. Si en la residencia hay un comedor y además un desayunador, se pueden colocar más elementos en el comedor, creando una decoración equilibrada y armoniosa. Algunos artículos podrían ser fruteros, más de un jarrón, platones de cerámica o considerar la inclusión de pequeñas esculturas o piezas de arte que complementen la decoración.

Diseño: The Room Studio. Fotografía: cortesía de The Room Studio.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa leyendo

Artículos Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?