
VIVIENDO AL AIRE LIBRE
Ha llegado el momento del año en el que deseamos respirar aire fresco y sentir el calor del Sol. Los espacios para disfrutar de la naturaleza son indispensables ya que nos ayudan a salir un poco de la rutina, apreciar los paisajes y reconocer la importancia de cuidar el medio ambiente. Bienvenida sea la primavera y con ella el buen diseño en nuestras terrazas.
EL BAR IDEAL
El bar se convierte en un elemento protagonista de las terrazas, en este caso gracias a su textura de chukum y un vano que enmarca a la vegetación posterior se logra crear un ambiente que respeta la naturaleza que lo rodea.
Para la barra se puede jugar con diferentes materiales, como en esta propuesta donde la madera y el chukum combinan a la perfección al igual que en las repisas de la contrabarra.

LA OPCIÓN TRIBAL
El diseño boho es una opción muy de moda hoy en día, y sobre todo por su hincapié en los textiles y las fibras.
El ratán, los objetos antiguos, los cojines con patrones y las artesanías, son elementos que logran crear esta atmósfera tribal que tanto nos encanta para disfrutar del exterior.

SOBRE EL MOBILIARIO
La selección del mobiliario de exterior no se puede tomar a la ligera, al ser muebles que se exponen a las lluvias y al calor siempre debemos buscar la opción más estética y duradera.
Los cojines siempre serán la mejor opción para cambiarle el look a la terraza constantemente, los acentos de colores y patrones serán la base del resto de la decoración. Sin necesidad de exponer muchos artículos de decoración, se puede optar fácilmente por complementar con la misma naturaleza: con flores.

COLORES TÉRREOS
Cuando tenemos la oportunidad de intervenir espacios de mayor amplitud es cuando podemos crear múltiples áreas para convivir al exterior, desde el comedor y la sala, hasta un firepit y un jacuzzi.
El reto es que en cada área se mantenga el equilibro y colabore en la creación de una armonía en conjunto. Los colores cafés y grises para el mobiliario y los textiles son la opción ideal para mantener el balance y dejar que los elementos de la naturaleza sean los que resaltan.

COMPLEMENTANDO LA NATURALEZA
La fuerza brutal de un paisaje natural como éste no debe ser opacada, sino complementada y fortalecida; la arquitectura debe subordinarse a las virtudes del sitio y la naturaleza. El proyecto propuesto hace desaparecer la parte privada para consolidar el espacio abierto y completarlo con un pabellón respetuoso y sencillo, que permite la continuidad y la contemplación del paisaje.

LA MADERA Y LA PIEDRA
La madera es una excelente opción para el exterior. En el proyecto que presentamos, el deck de madera en el piso se replica en el plafón creando un ambiente cálido y evitando un techo frío. De igual madera, el muro de piedra de Oaxaca complementa con armonía el espacio, requiere poco mantenimiento, integra una fuerte textura y crea un pabellón donde se puede disfrutar del entorno.
RINCONES ACOGEDORES
El aprovechamiento de los espacios puede traer muchos beneficios para el hogar, encontrar rincones en el interior y el exterior que puedan ser intervenidos. En el proyecto se presenta una terraza en un segundo piso que nace con el fin de disfrutar la vista del mar, y así se crea un área social original y acogedora.
