fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Viva Magenta, viva el atrevimiento

El nuevo color que ya se está apoderando del diseño y del megaverso.

“Poderoso y empoderador”, son dos de los adjetivos que califican a Viva Magenta 18-1750, el color del año revelado por Pantone. Este color abrirá paso a la experimentación y fomentará la autoexpresión sin limitantes, así como lograr encajar en los mundos virtual y físico.

En conjunto de su esencia transformadora, audaz y divertida, Viva Magenta será uno de los colores capaces de impulsar el diseño para crear un futuro más positivo.

Foto extraída de Pantone

“En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real”, menciona Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color¿ Pantone. Por lo que el Viva Magenta es un claro ejemplo de inspiración de la naturaleza, ya que toma como referencia al color rojo de la cochinilla, un colorante natural carmín obtenido de estos pequeños insectos. Siendo así una tonalidad que conecta con el mundo natural y la materia original.

Viva Magenta + Diseño

Como apoyo al diseño y a la inspiración creativa, Viva Magenta se mezcla con una variedad de tonos divididos en una serie de cuatro paletas, que permitirá a los diseñadores incorporar en sus diseños a través de la plataforma de color digital Pantone.

Foto extraída de Pantone
Foto extraída de Pantone

En cuanto a los interiores del hogar; emoción, drama y vitalidad dinámica serán las características que Viva Magenta 18-1750 pondrá en acción. Gracias a su tonalidad adaptable, este color permitirá realizar un incontable número de combinaciones con texturas, superficies y diferentes tipos de materiales.

 

Mediante su esencia divertida, permitirá llevar la decoración a otra dimensión, ya sea a través de la decoración, el arte, los muebles o incluso al atreverse a teñir las paredes. Las nuevas generaciones de diseño podrán empezar a poner en práctica su atrevimiento en cuanto al poder del Viva Magenta. A grandes dosis usando sofás aterciopelados e incluso paredes lavadas, o ca partir de pequeñas probadas dosificadas con accesorios de iluminación, así como arreglos florares en espacio estratégicos, sin duda podrán lograr un efecto dramático distintivo de este color.

Foto extraída de Pantone

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido