La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

VIAJE A LA SERENIDAD

Arquitectura: Juliana Rosenstein + CR18 Estudio.

Diseño de interiores y paisajismo: Juliana Rosenstein.

Ubicación: Punta de Mita, Nayarit.

Año: 2017.

Área construida: 903 m2.

Fotografía: Lourdes Nieva @lunievafotoarq

Ubicada en Punta de Mita con una espectacular vista al mar, en donde las ballenas pasan a saludar de vez en cuando, se encuentra Casa Villamar. un proyecto en donde se buscó fusionar el diseño mexicano y el talento de artesanos locales con la frescura y brisa de la costa mexicana del Pacífico.

La fachada principal recibe a los invitados con un fuerte punto de fuga que nos direcciona hacia la entrada de la residencia y que culmina con una bellísima puerta de madera labrada a mano.

El corazón de la casa se encuentra en el área social, un amplio espacio cubierto con un techo de palma colocado a mano por artesanos de la región, que genera un diálogo entre lo contemporáneo y las técnicas tradicionales. Dentro de esta área se fusionan la sala comedor y la cocina, permitiendo la comunicación e interacción entre ellos que, a su vez, viven hacia la terraza y la piscina de arena natural, gracias al los ventanales retráctiles que eliminan cualquier barrera entre el exterior y el interior, lo que permite que la brisa natural y la privilegiada vista recorran toda la casa.

La cocina, cuyo tamaño es funcional, alberga los eventos sociales que suceden en la casa, al mismo tiempo que conserva la intimidad y calidez, debido al alto grado de detalle en los muebles y elementos decorativos que hacen alusión a una cocina tradicional mexicana

Toda el área social se alimenta del jardín, el cual fue diseñado cuidadosamente, alojando diversas atmósferas que juegan entre sí y enmarcan la vista.

Dentro de la casa, piezas de arte mexicano fueron cuidadosamente curadas y colocadas dentro de los diversos espacios, desde el despacho decorado con elementos rústicos hasta la alacena cuyas puertas fueron realizadas por un ebanista artesanal convirtiéndolas en una verdadera obra de arte.

Sin duda, el diseño de interiores fue uno de los pilares principales dentro de la obra. Cada espacio cuenta con mobiliario único diseñado a la medida.

Casa Villamar es un viaje de serenidad desde un diálogo de respeto y apreciación a las raíces mexicanas; con espacios dinámicos y amplios que aprovechan al máximo las vistas, y atmósferas cargadas de vida y una alegre nostalgia. 

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido