fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

UNA OBRA DE ARTE ARQUITECTÓNICA

HOTEL CIGNO

UN NUEVO HOTEL BOUTIQUE CON UNA COLECCIÓN DE 10 HABITACIONES Y SUITES SOLO PARA ADULTOS, ABRIÓ SUS PUERTAS EN JUNIO DE 2022, EN LA TRANQUILIDAD DEL POPULAR BARRIO DE LA ERMITA, EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MÉRIDA, YUCATÁN.

Diseño arquitectónico: Arq. Roger González.
Diseño de interiores: Steisy Echeverría / Mexcostudio.
Ubicación: Mérida, Yucatán.
Fotografía: áreas comunes: Tamara Uribe / habitaciones: Alberto Cáceres.
Estilo de vida: Pipe Gaber. 

Instagram: hotelcigno
Facebook: hotel cigno
Reservaciones: +52 55-1328-4105
http://www.cignohotel.com

Cigno nace de la delicada restauración de una casona yucateca de más de 100 años, proyecto que lideró el arquitecto Roger González, con el objetivo de ofrecer la experiencia de un hotel de primer nivel, pero manteniendo la esencia tradicional. El resultado final consigue que se complementen las necesidades de diseño y comodidad con las últimas tendencias, siempre preservando los detalles que han transcendido en el tiempo como los techos altos, los pisos originales y una majestuosa fachada afrancesada. Entre las áreas comunes está el tradicional bar en la entrada del hotel, seguido por “La biblioteca”, una cómoda área de co-working en el mismo piso; a unos pasos se encuentra el exclusivo “Aljibe” con una selección especial de vinos. Para una completa relajación se cuenta con una amplia alberca en la planta baja rodeada de vegetación tropical y un área de descanso a un costado. La segunda alberca se encuentra en la terraza con un acceso directo al bar en el mismo nivel. En un inicio, la casona sólo contaba con la fachada original y algunos espacios que, junto con el patio, fueron rescatados manteniendo elementos como los pisos y molduras de estuco con los colores originales. El Hotel Cigno cuenta con dos elementos principales que lo caracterizan: la fachada original de estilo neoclásicoecléctico que refleja lo que se hacía en las casas residenciales y señoriales de los principios del siglo XIX en Mérida, y el segundo son los pisos originales de pasta, en los que predomina la frescura del color azul.

El diseño de interiores se realizó en conjunto con la diseñadora de interiores Steisy Echeverría del despacho Mexcostudio. Todo fue personalizado, creando espacios orgánicos y naturales que transmiten la sensación de calidez, amplitud y frescura de los cenotes con el color azul en los pisos y una delicada selección en las texturas típicas de la región. Los muebles fueron hechos por artesanos mexicanos, pero sobre todo yucatecos. “Cocina” es el restaurante del hotel, que mantiene la esencia del edificio histórico en el que Cigno fue construido, reuniendo historia, sabores únicos, y almas viajeras en un mismo espacio. Cigno es tu casa en Mérida.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido