
UNA EXPERIENCIA SENSORIAL
Arquitectura e interiores: Braverman Arquitectos.
Chapa de madera natural: Verolegno.
Fotografía: Enrique Macías,

En el proyecto P-902 se buscó crear un lugar contemporáneo con la premisa de que luciera y fuera elegante sin caer en lo recargado ni en algo tendencioso que pudiera pasar de moda rápidamente. Es por ello que se eligieron materiales como el mármol Pietra D'avola y chapa de madera natural de Roble Ahumado texturizado de Verelegno, que fueron esenciales para crear un ambiente de lujo sin pretensión.
El acero juega un papel importante en acentuar puntos clave como la chimenea, libreros y accesos, dando una sensación de solidez en el diseño y en su construcción.
El diseño siguió a los materiales y a los espacios mencionados anteriormente proyectando una imagen sobria de líneas simples que no saturen ni compitan entre sí para poder dar especial énfasis al espacio. Todo esto, aunado a lo que se menciona anteriormente se logra con el perfecto trazo de los espacios.
No hay despiece, remate, elemento o pieza que no tenga relación directa con algo en el espacio. Se puso especial cuidado en la forma de construir y desarrollar a modo de rompecabezas, nada falta y nada sobra.
Se jugó con la iluminación para crear ambientes de acuerdo con las funciones del mismo espacio; se ocultó todo tipo de instalación para que el usuario no contara con distracciones visuales y se pueda concentrar en lo que está viviendo, para así poder tener una mejor experiencia sensorial y espacial.
Se puso especial cuidado en la forma de construir y desarrollar a modo de "rompecabezas"; Nada falta y nada sobra.


