fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Un diseño osado

Una hermosa casa ubicada en el centro del estado de Sinaloa, en un entorno rodeado de vegetación y árboles de mango. La Residencia está plantada en dos niveles y es bajo esta condicionante del espacio natural abierto que se abre en dos volúmenes en forma de V buscando, de esta manera, captar y maximizar las visuales al área verde y lúdica, diferenciando de aquella esencia de las grandes urbes.

Arquitectura y diseño de interiores: Luis Franco Arquitectos / Arq. luis franco Ubicación: Culiacán, Sinaloa. Año: 2021. Área construida: 415 m2. @luisfrancoarquitectos Fotografía: Jorge Fregoso.

En los espacios se mezclan diferentes elementos arquitectónicos, propiciando un estilo ecléctico con elementos fríos como el acero y el cristal, pero manteniéndolo cálido con materiales como la piedra, la madera y la misma iluminación interior, recordando que al final del día es un hogar. El ingreso está situado en el volumen más cercano a la calle y puede ser fácilmente identificado por un camino enmarcado con un jardín que al final nos arropa con un muro de piedra laja. Una vez en el interior de la vivienda nos recibe un vestíbulo que se conecta a la doble altura donde se ubica la sala de estar que actúa como la protagonista del interior, siendo capaz de iluminar y conectar los espacios comunes de la casa, para brindar una vista exquisita y completa desde cualquier ángulo al exterior. En la planta baja de la residencia se encuentran los espacios comunes y de servicio, mientras que en la planta alta se ubican las áreas privadas y sala de TV. Cuenta con 415 m2, repartidos en recibidor, sala de estar, cocina, comedor, tres recamáras con vestidor, sala de TV y áreas de servicios; la zona exterior cuenta con 850m2 de jardines.

En el paisaje se integran elementos naturales como rocas, sustratos y vegetación variada en especies y tamaño, donde se logra una composición de aspecto silvestre y se generan diferentes experiencias al recorrer cada uno de los espacios.

A la casa se le cambió un diseño de interiores osado, donde el color toma protagonismo, utilizando colores cálidos que juegan con la vista y crean un contraste con el exterior completamente verde. Los muebles seleccionados nos ayudan a realzar el carácter de cada espacio ayudándonos a diferenciarlos aún cuando están contenidos en un espacio abierto.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido