La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

TRANSPARENTE CLARIDAD

Arquitectura: D+S arquitectos / Arq. Sonny Sutton Askenazi, Ing. Allan Dayan Askenazi.

Ubicación: Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México.

Superficie: 951.66 m2

Diseño interior: Latelier Des Fleur Home.

Año: 2021.

Fotografía: Héctor Velasco Facio

La madera se vuelve protagonista de esta bella residencia de Valle de Bravo, donde el lago es un habitante más que llena de claridad todos los espacios.

La residencia está enclavada en un terreno arbolado con vista al lago de 1200 m2, en Avándaro, Valle de Bravo, México.

La premisa fue respetar y aprovechar los árboles existentes y hacerlos parte central del programa arquitectónico, crear un diálogo entre interior y exterior, e integrar la casa al contexto, tomando en cuenta las espectaculares vistas al lago.

La casa se desarrolla en tres niveles para aprovechar la pendiente natural del terreno. El acceso principal a la residencia se desarrolla en la planta central. En ella se distribuyen los espacios públicos y de esparcimiento, se trata de una planta abierta y transparente en la que interactúan espacios interiores y exteriores; techados y abiertos que se relacionan en todo momento con el contexto que los rodea.

Una alberca infinita remata la terraza y crea una continuidad visual hacia el lago.

La planta superior alberga un estudio y tres recámaras con sus servicios. Todas están resguardadas bajo losas inclinadas a diversas alturas, con terrazas y espectacular vista al lago.

En la planta baja se alojan un par de recámaras para huéspedes, además de las áreas de servicio, bodegas y cuarto de lavado.

Los materiales utilizados juegan un papel fundamental en el proyecto, pues en su mayoría son materiales aparentes que funcionan, tanto para fines estructurales como estéticos y decorativos.

Entre los más importantes encontramos muros de piedra de sitio, concreto aparente enduelado, acero, cristal y madera de pino. Todos ellos dialogan para crear espacios frescos, acogedores y de fácil mantenimiento.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido