fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

Todo personal

Diseño: Studio Sonia Gómez. @soniagomez.t
Año: 2019.
Área construida: 105.50 m2.
Arquitectos a cargo: Arq. Sonia Gómez de Toussaint.
Equipo de diseño: Sonia Gómez de Toussaint, Patricia Alemán, Fanny Amaya y Linda Carmona.
Equipo construcción: Electro-sistemas flores. Moran Construcción.
Fotografía: The Raws

 

Los clientes de este proyecto son un fotógrafo y un artista visual, por lo que, como pueden imaginar, el lugar en sí tiene su propio carácter. Un espacio lleno de arte, de objetos únicos, antigüedades, recuerdos transformados en un espacio para estar, convivir y soñar. Este estudio/loft dentro de su casa es donde dan la bienvenida a amigos y familiares. El estudio tiene su propia cocina completa hecha por Cocinas Gaudi.

 

Un espacio lleno de arte, de objetos únicos, antigüedades, recuerdos transformados en un espacio para estar, convivir y soñar. Este estudio/loft dentro de su casa es donde dan la bienvenida a amigos y familiares. Los clientes de este proyecto son un fotógrafo y un artista visual, por lo que, como pueden imaginar, el lugar en sí tiene su propio carácter.

La barra/isla está hecha de madera reciclada de cimbra con una cubierta de granito, acompañados por unos candiles de cristal para evitar bloquear la vista hacia la televisión ubicada en esta área.

Al entrar al lugar hay una hermosa pintura hecha por el propietario del lugar, es una obra original transformada en un mural-lienzo gracias a The Wall Project. La base de la mesa de juego es una máquina de coser antigua de alrededor de finales de 1800; se decidió dejar una tapa de cristal para poder apreciar esta hermosa base única; las sillas que la complementan son de Zuo.

En el área de bar, la barra/isla está hecha de madera reciclada de cimbra con una cubierta de granito, acompañados por unos candiles de cristal para evitar bloquear la vista hacia la televisión ubicada en esta área. El ladrillo vintage en las paredes ayuda a dar calidez al espacio.

Hay un sofá personalizado de gran tamaño para poder sentar cómodamente a la mayor cantidad de personas posible y, al mismo tiempo, este elegante sofá tiene dos camas individuales que se pueden abrir, la idea este espacio pueda funcionar a su vez como un departamento de huéspedes con todas las comodidades. El mueble multifuncional diseñado para esta sala aloja una chimenea que era fundamental, tanto para los clientes como para Sonia Gómez, para dar una calidez única al ambiente. En sus repisas laterales de diferentes tamaños alojan piezas únicas de arte, así como puertas escondidas que sirven de closet y área de guardado de blancos.

La mesa de comedor está hecha de un árbol de parota de 4 metros de largo traído de Nuevo León. Caben comodamente hasta 16 personas. Los candelabros de cobre de Taller X, que se usan en la mesa principal, se tratan como una hermosa pieza única, pero a su vez como una escultura armónica que baila como una sinfonía. Un mueble bufetero hecho a medida enmarca una fotografía impresa en papel metálico montado en aluminio y tomada por el dueño del lugar.
El baño tiene una puerta antigua de alrededor de 1920 de los portones del local Montemorelos y que conservó su color esmeralda original; se dejó lo más “cruda” posible debido a que es una hermosa obra de arte en sí misma.

El Palomar, un lugar donde la gente se encuentra, crea, disfruta, convive, transforma, vive…

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido