fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

TIEMPO DE FLORECER

Inicia un nuevo ciclo, la temporada del año en donde todo comienza a nacer: la naturaleza, las ideas y la creatividad. ¡Queremos que tus espacios sean una oda a la primavera!

PAPEL TAPIZ

El papel tapiz es un elemento versátil y elegante dentro de las habitaciones capaz de ampliar tus posibilidades de diseño; si bien ,es un elemento de decoración subestimado, el papel tapiz te ofrece desde colores brillantes y opacos hasta texturas y patrones diferentes.

Este elemento puede ser el protagonista de tu espacio o una decoración secundaria que realce el valor de tu habitación, todo depende de cómo conjugues tus muebles y elementos. Por ejemplo, acentuar tu área con muebles neutros y un tapiz primaveral, y con color enfatiza mucho el protagonismo de las paredes dándole un carácter fresco y distinto a tu hogar. Es una gran manera de adentrar la naturaleza al hogar.

Diseño y fotografía: Adriana Limón

Si tu papel tapiz es lavable y quieres limpiarlo muy bien, mezcla agua y suavizante para telas en partes iguales y rocíalo a 10 cm del muro, después pásale un paño limpio y listo.

La co-directora de Ambientes e interiorista, Elba Alcocer nos dice: El papel tapiz es personalidad, fuerza y atención, sobre todo si tiene un estampado primaveral con flores, plantas y/o aves. Donde se coloque, ese espacio cobrará vida, ya sea para una sola pared, un trozo de ella o en toda la habitación. Procura extraer tonos del mismo tapiz para el resto de los textiles y de preferencia, textiles lisos que no compitan con el papel.

Diseño: OH Studio. Fotografía: Frank Lynen.

FLORES Y JARRONES

Las flores son un clásico de la primavera, un elemento fresco, colorido y sobrio capaz de darle vida a cualquier habitación y que está abierto a cientos de posibilidades.

Los jarrones son el último grito del diseño, un elemento ideal para acompañar y realzar los motivos florales en tu hogar.

Gracias al variable estilo de los jarrones estos dos elementos se pueden utilizar en cualquier estilo que se desee desde una habitación clásica con motivos dorados hasta una con diseño industrial minimalista con ladrillo; esto convierte a los jarrones y las flores en tu mejor amigo esta primavera, y la decoración que le dará color y vida a tus espacios. Atrévete a jugar con los diferentes tamaños, materiales y formas de los jarrones de temporada, y compleméntalos con tus flores favoritas y plantas tropicales.

Arquitectura y diseño: Victoria Salinas. Fotografía: Aldo C. Gracia.
Diseño: Mimouca. Fotografía: Pere Peris.

La florista y Diseñadora de Interiores, Ana María Ortíz nos dice: Las flores son sin duda parte tan importante de nuestras vidas, no es solo por la belleza y el aroma que nos da, son capaces de absorber los compuestos tóxicos que flotan alrededor de nuestras casas, el hecho de que tengamos algo tan preciado nos ayuda a tener una mejor actitud para iniciar nuestro día, sin duda nos regalan una sonrisa.

Arquitectura y diseño: Maad. Fotografía: Aldo C. Gracia.
Arquitectura y diseño: Taller David Dana. Fotografía: César Béjar.
Arquitectura y diseño: Sofía Aspe. Fotografía: Jaime Navarro.

COLORES PRIMAVERALES

¡Qué mejor forma de decirle “hola” a la primavera que con los colores de temporada! Este año, la primavera se viste de colores brillantes y cálidos para darle luz y armonía a tu hogar. Entre los tonos de la temporada se destaca su versatilidad y su alegría, las cuales están presenten en telares, muebles, alfombras, tapices y jarrones. Dale acentos de color a tus espacios para hacerlos lugares más divertidos y dinámicos. Una buena opción es optar por alfombras y tapetes de diseños orgánicos, o pintar únicamente una pared de un color brillante dándole un giro creativo a una habitación monótona. Juega con los colores y la luz de tu hogar para encontrar un espacio óptimo que le de la bienvenida a la primavera de la forma más chic.

Fotografía: Jaime Navarro.

La diseñadora Olga Hanono nos comparte: Mi propuesta para este 2021 son los colores místicos que generan una energía equilibrada al ser colores en tonos tenues. La imagen que mejor representa la gama es la de un atardecer, empezando con los azules, lilas y rosas en tonalidades pastel. Estos momentos de transición entre el día y la noche están llenos de magia y contemplación, lo mismo podemos lograr con el uso de estos colores en nuestros espacios.

Mobiliario de Marbol Casa

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Contenido Protegido